Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Tres policías lesionados y patrulleros averiados tras pelea entre vecinos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un incidente entre dos familias del barrio Rucci se intensificó cuando llegaron policías que intentaban calmar los ánimos y la riña concluyó con dos detenidos, tres policías heridos, y otros tantos patrulleros que resultaron con severos daños en su carrocería.

Los disturbios comenzaron a desarrollarse a las 22.15 del domingo en el frente de dos domicilios ubicados en Sáenz Peña al 1.300, según informaron las autoridades, que tomaron conocimiento del desorden por medio de llamados telefónicos anónimos. Minutos después se presentó en el lugar un móvil de la comisaría Segunda con varios agentes, pero los uniformados fueron rechazados por los beligerantes -que se unieron para ese fin- con piedras y botellas que les arrojaron.

Llamados telefónicos posteriores insistían en que la batahola continuaba y ponía en riesgo la vida y propiedad de otros vecinos, cuando el número de personas que participaban del desorden se incrementó con aportes de vecinos, en su mayoría alcoholizados, que se alineaban en uno u otro frente sin saber bien de qué se trataba, ni qué causa defendían.

Las autoridades dispusieron el envío de cuatro patrulleros para frenar la disputa, pero tanto los móviles como los uniformados fueron nuevamente atacados por los revoltosos, que al verse reprimidos con la utilización de postas de goma se refugiaron en una vivienda, desde la que habrían efectuado disparos de arma de fuego contra los policías.

Los agentes aguardaron en vano que el juez de turno se presentara en el lugar o redactara una orden de allanamiento para secuestrar armas y detener a los atacantes, y bien entrada la madrugada de ayer debieron retirarse con un parabrisas destruido, tres patrulleros con impactos de piedras y tres agentes que lucían cortes y hematomas en sus rostros.

Los únicos detenidos e imputados por atentado y resistencia a la autoridad y daño calificado fueron Federico Quiñehual y Ernesto Fabio Lino, de 27 y 31 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí