Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Balearon a una beba durante una pelea

BUENOS AIRES (Télam).- Una beba de un año y cinco meses fue herida de un balazo en una pierna delante de su madre y su abuela, por un vecino que le quiso disparar a otro al que acusaba de haberle robado, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron ayer fuentes policiales.

La víctima, que permanecía internada aunque fuera de peligro, fue baleada cuando estaba junto a su madre y ésta quedó en la línea de fuego cuando el vecino que era perseguido por el tirador, que luego escapó, pasó por detrás de la mujer.

Las fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió antenoche, en una vivienda ubicada en Sargento Cabral 412 del barrio "Itatí", a unas ocho cuadras de la estación de trenes de Bernal, al sur del conurbano, donde reside una familia que se encontraba reunida con motivo del Día de la Madre.

Todo comenzó cerca de las 21 cuando la dueña de casa, identificada por la policía como Julia Ferrero, se encontraba en el hall junto a su hija María y su nieta de 17 meses y un hombre entró corriendo mientras otro lo perseguía. "El perseguidor iba armado e insultaba y le gritaba al otro vecino que le había robado en su casa", explicó un vocero de la investigación.

Fuentes policiales dijeron que el hombre perseguido pasó por detrás de María, quien estaba junto a su pequeña hija, y justo en ese momento el vecino armado efectuó varios disparos contra el presunto ladrón.

Uno de esos disparos impactó en una pierna de la beba, en tanto, que el agresor escapó del lugar a la carrera al igual que el otro vecino, dijeron los informantes.

Por su parte, Ferrero y su hija llevaron por sus propios medios a la beba baleada al Hospital de Wilde donde fue asistida y luego derivada al Sanatorio Bernal. Mientras los médicos del sanatorio le extraían a la víctima el proyectil que había quedado alojado en la pierna y le realizaban las curaciones de rigor, Ferrero se dirigió a la comisaría de Bernal donde denunció lo ocurrido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí