Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Pasan a retiro a tres comisarios rionegrinos
Se trata de Jorge Galera, José Luis Torres y Luis Seguel

VIEDMA.- El gobierno rionegrino dispuso el pase a situación de retiro obligatorio a los comisarios Jorge Alberto Galera, José Luis Torres y Luis Seguel, a partir del 1 de julio pasado, en línea con otro decreto gubernamental del año pasado que los reincorporó jerarquizados al servicio efectivo, según publicó la agencia de noticias ADN.

Galera, sobre quien pesaba prisión preventiva por la causa nacional de los derechos humanos, apeló la medida y fue excarcelado en setiembre último y ahora pasó a retiro obligatorio como comisario general, mientras que Torres acusado de encubrimiento el primer triple crimen de Cipolletti- y Seguel- accedieron a comisarios mayor e inspector.

El pase de los tres comisarios se efectuó a través del decreto Nº1.088, emitido el 24 de setiembre y publicado en el Boletín Oficial Nº4.559 del 15 de este mes.

Según fuentes oficiales consultadas, habían sido separados de la Policía como derivación de la causa por el triple crimen pero, tras una presentación y reclamo judicial, fueron reincorporados y así lograron -vía Justicia- sus retiros obligatorios.

Ayer, en diálogo con ADN, Galera dijo que "se cumplió con lo ordenado por la Justicia" aludiendo a su reposición en el cargo de comisario y consideró que "es un asunto de honor".

Desestimó que la acción que llevó a cabo estuviera relacionada con lo económico y aclaró que hace tres meses que no percibe sueldo alguno y así seguirá hasta que se le confirme la operatividad de su pase a retiro voluntario como comisario general.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí