Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Caso Anzaldo: hoy será el turno de los alegatos
Tras la suspensión de la audiencia de la semana pasada, que generó incidentes y hasta el ataque a huevazos y escupitajos contra uno de los defensores del médico de Cinco Saltos, los alegatos se llevarán a cabo hoy a partir de las 15.

CIPOLLETTI (AC).- Luego de la polémica por la suspensión, llegó el día de la audiencia de alegatos.

Hoy desde las 15 la acusación pedirá condena contra el ginecólogo de Cinco Saltos Carlos Anzaldo.

La querella ya había anticipado que solicitaría la máxima pena por el delito que se le imputa a Anzaldo, es decir, 20 años de prisión.

Pero el fiscal Ricardo Maggi no tomará la misma postura.

Se supo que su pedido será inferior. Por un lado, porque Anzaldo no tiene antecedentes. Y por otro, porque tendría en cuenta otros casos de abusos sexuales ocurridos en la Cuarta Circunscripción Judicial, en los que las condenas fueron inferiores a los 20 años a pesar de ser hechos resonantes.

La defensa requerirá la absolución.

El edificio de Tribunales estará nuevamente vallado para evitar inconvenientes con los manifestantes, sobre todo, por lo sucedido el martes pasado cuando se suspendieron los alegatos y uno de los defensores del imputado fue atacado a huevazos.

La policía estará apostada en las dos esquinas de la calle España para evitar "roces".

Gustavo Palmieri, el abogado que fue agredido, ya anticipó que si no están dadas las condiciones de seguridad renunciarán a la defensa y "habrá que hacer un nuevo juicio".

En los últimos días trascendieron rumores que daban cuenta de que el Tribunal podía posponer los alegatos para no superponer esta instancia con las manifestaciones que habrá por el primer aniversario de la desaparición de Otoño Uriarte, la joven de Fernández Oro.

 

Sin cambios

 

Pero desde la misma Cámara Segunda confirmaron que no habrá cambios. La audiencia se realizará tal como estaba prevista.

La jornada comenzará con el alegato de las querellantes Romina Sckmunck y Rina Barbieri, quienes prevén exponer durante una hora aproximadamente. Seguirá el fiscal Ricardo Maggi.

Para no reiterar aspectos planteados por la querella previamente Maggi reforzaría la acusación desde otros aspectos. Se estima que también estaría hablando cerca de una hora y que luego le darían la palabra a la Asesora de Menores.

Por último expondrán los defensores de Anzaldo, Gustavo Palmieri y Oscar Pandolfi. Empezará Pandolfi, seguirá Palmieri y cerrará Pandolfi. Suponen que alegarán durante unas dos horas.

La Cámara, al menos hasta la frustrada audiencia anterior, no había planteado tiempos tope para las exposiciones de las partes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí