Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Independiente y Boca, los perdedores del domingo

Independiente sabía que debía ganarle a San Lorenzo para mantenerse como único puntero del torneo Apertura, pero perdió de local con San Lorenzo (2-1) y ahora es escolta de Lanús. Boca también sabía que debía ganar para no perder terreno, pero empató con Estudiantes (1-1) y bajó un escalón: está tercero, a tres puntos del líder "granate". Entonces, "Rojos" y "Xeneizes" fueron los grandes perdedores de la fecha 14.

La semana pasada, Pedro Troglio había pedido más respeto para con su equipo, Independiente. Al fin y al cabo era el único puntero. Ya no lo es y la sensación que dejó la derrota ante el equipo de Ramón Díaz es que cuando el "Rojo" tuvo que pisar fuerte desde lo más alto, perdió. Y esta vez, le salió más caro que otras caídas: ya no es líder.

Boca, en cambio, dejó en claro que la derrota ante River (2-0) en el Monumental, la fecha anterior, golpeó muy duro. Mucho más de lo que ellos mismos creyeron. El domingo, frente a Estudiantes, el equipo de Miguel Russo se mostró desenfocado, como si la caída en Núñez le hubiera quitado más que tres puntos, y por lo visto en La Bombonera, hace dos días, le quitó confianza a muchas individualidades y lucidez para sobreponerse a una derrota "Superclásica".

Ayer fue día de descanso para ambos planteles, que volverán al trabajo hoy por la mañana. Como en la fecha 13, habrá un receso de por medio. Antes por la selección, ahora por las elecciones generales. Aquel tiempo no le sirvió a Boca para cerrar heridas riverplatenses, ni a Independiente para superar el tropiezo ante Newell's (2-1).

¿Que ocurrirá esta vez? El impredecible Apertura se guarda la respuesta por 15 días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí