Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
David y un festejo que puede continuar en Suiza
Ya se metió entre los 20 mejores del planeta

La resurrección de David Nalbandian llegó con varias noticias. Por un lado, el elogio del circuito tenístico y del periodismo tras la contundente victoria ante Roger Federer. Además, desde ayer se ubica nuevamente en el top 20 del planeta (18) y todo el país volvió a poner los ojos en su mejorada figura. Incluso recibió

un llamado de la candidata a presidenta Cristina Kirchner, a quien apoya en un spot publicitario.

Hasta el Masters de Madrid, Nalbandian se ubicaba en el puesto 25. Pero escaló siete lugares y ahora piensa en el torneo de Basilea, donde mañana se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, el hombre que lo eliminó hace menos de dos semanas en la segunda ronda de Viena. La otra buena nueva fue que Guillermo Cañas, el criollo mejor posicionado, saltó hasta la posición 12. Igual, "Willy", junto con el "Flaco" Chela, tiene escasas chances de acceder al Masters de Shanghai.

El festejo de Nalbi se extendieron durante largas horas e incluso lo "llamó la futura presidenta", confirmaron sus asistentes. Además de su entrenador, Martín Jaite, su

preparador físico, Fernando Cao, y su representante, Carlos Costa, el cordobés cenó con su novia y Gonzalo Higuaín y el "Kun" Agüero y Diego Forlán. La cena transcurrió con alegría, pero sin euforia desmedida. Igual, se levantaron de allí cuando el reloj marcó las dos de la madrugada.

Fue la semana soñada al vencer a los tres mejores del planeta. Tras un día de golf junto a su gente, David voló a Basilea como un turista más, en la compañía "low cost" easyjet, que une la capital española con la ciudad suiza. Y voló con la certeza de que, una vez más, se salió con la suya.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí