Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Hace 26 partidos que no pierde en La Visera

CIPOLLETTI (AC).- A pesar de que parece tener mejores rendimientos como visitante, la localía del albinegro cada vez es más fuerte y esa es una de las explicaciones al por qué es el único puntero del grupo. Con el empate ante Santamarina ya acumula 26 partidos consecutivo sin conocer la derrota.

La última vez que el albinegro se quedó con las manos vacías como local fue el 5 de febrero del año pasado por el Argentino A, cuando perdió 2-0 con Brown de Madryn, precisamente el rival del próximo viernes.

La "racha" arrancó a fines de ese mes con la igualdad 2-2 con Independiente Rivadavia. A partir de allí nunca más perdió: ganó 18 y empató ocho más, tres de los cuales fueron en el presente torneo, en donde parece costarle sumar de a tres, pero a sus rivales también.

En ese período, que incluye el Argentino B completo, Oscar Padua es ampliamente el goleador del equipo con 25 tantos. Daniel Carou y Hugo Prieto lo siguen muy lejos con nueve y seis tantos, respectivamente.

El poder goleador de local es un rasgo distintivo de este equipo, que sólo en uno de los 26 encuentros mencionados no marcó antes su gente: fue en el 0-0 de la primera fecha de este torneo, frente a Brown de Madryn.

Tener una localía fuerte es la clave de este Argentino A. El albinegro y Santamarina de Tandil son los únicos dos integrantes del grupo que se mantienen invictos en sus canchas. El resto dejó escapar puntos gordos y eso se refleja en la tabla.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí