Martes 23 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Cultura y Espectaculos
Los desafíos de la convivencia
Este fin de semana llega a Viedma y a Neuquén la multipremiada obra de Oscar Martínez, "Ella en mi cabeza", con Darío Grandinetti y Juan Leyrado.

VIEDMA (AV).- La multipremiada obra teatral "Ella en mi cabeza", de autoría y dirección del actor Oscar Martínez llega a la región. La pieza se presentará el próximo viernes, a las 22, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, y el sábado y domingo, a la misma hora, en el casino Magic de Neuquén.

Esta exquisita pieza teatral cuenta con un elenco de primera línea. En efecto, subirán a escena Darío Grandinetti, Juan Leyrado y María Carámbula.

La obra cuenta la historia de Adrián (Grandinetti), quien atraviesa una relación muy especial con Laura, su mujer (Carámbula). Las idas y vueltas de su mente ocupan cada uno de sus días y sus noches. Sin embargo, cada mañana, al sonido del despertador, Adrián asume lo que Klimovksy, su analista (Leyrado), le insiste en repetidas oportunidades, en referencia a la vivencia de dos sensaciones altamente contradictorias: el amor y el odio hacia la misma persona.

Oscar Martínez debutó como escritor con "Ella en mi cabeza" en 2005 y desde allí se posicionó como autor, además de afianzarse cada vez más en su rol de director.

Cabe destacar que esta obra es una de las más exitosas de los últimos tiempos, razón por la cual, ahora inició su segunda gira nacional.

Según ha expuesto la crítica, "Ella en mi cabeza" es la obra teatral en cartel y de autoría nacional con mayor cantidad de funciones realizadas en Argentina.

Esta es una comedia adulta con buen humor, que plantea el desafío de la convivencia, en el marco de una actualidad en la que las parejas y los vínculos en general, son cada vez más propensas a los permanentes cortocircuitos.

"Ella en mi cabeza" acaparó excelentes críticas de los medios y el público. Ya vista por más de 180.000 espectadores, fue galardonada con el premio ACE como mejor obra nacional y obtuvo 5 premios Estrella de Mar 2007, por mejor comedia dramática, mejor director (Oscar Martínez), mejor actuación protagónica masculina (Darío Grandinetti), mejor actuación masculina de reparto (Juan Leyrado), mejor escenografía (Emilio Basaldúa), además del Estrella de Mar de Oro a Darío Grandinetti, uno de los actores que más acapara la atención, tanto en cine como en teatro.

Según trascendió en diversas fuentes nacionales, la obra tuvo incluso buena aceptación en países como Estados Unidos, España y Francia, por lo que han comprado los derechos para exportarla y recrearla en otras tierras.

Una obra atrapante, con actores de primera y la perspectiva de una noche de plena de teatro para Viedma y Neuquén.

En Viedma, las entradas se venden a treinta y cinco pesos en Saavedra 245.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí