RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 23 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 10 » Politicas  
  Propuestas de los candidatos al CD que van con Farizano  
Tienen algunos puntos de coincidencia, pero otros contrapuestos. Los aspirantes al Parlamento de la ciudad que se encolumnan detrás de la figura de Martín Farizano acuerdan, por ejemplo, en que debe solucionarse el problema de la falta de agua y resolverse el tema de los asentamientos. Mientras hay quienes piensan que debe terminarse con la concesión del transporte a Indalo, otros consideran que debe mantenerse. El Paseo de la Costa genera diferencias.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Escriturar terrenos fiscales. La inclusión social, un objetivo. Los balnearios deber ser públicos.
  Click para ver más fotos
  Escriturar terrenos fiscales. La inclusión social, un objetivo. Los balnearios deber ser públicos.
 

Néstor Burgos (FpV): “Contener a los jóvenes” 

NEUQUÉN (AN) - La lista de la Concertación Neuquina está liderada por un hombre del actual intendente Horacio Quiroga: el subsecretario de gobierno, Néstor Burgos. El candidato aseguró que su gestión se centrará en generar alternativas para los jóvenes a través de programas de capacitación, culturales y deportivos.

"Hoy tenemos una realidad que golpea muy fuerte y que tiene que ver con la droga", afirmó.

Sostiene que la falta de expectativas comprende a los jóvenes de 18 a 28 años, pero que el consumo de drogas baja el promedio de edad a los 12 años. "Hay que dar la contención y buscar salidas al problema, generando oportunidades", explicó y dijo que una de las herramientas es "la creación de talleres de arte y oficio", aunque con "una mirada integral".

"Vamos a jerarquizar el área de culto que ya funciona en la municipalidad, dándole carácter de subsecretaría o dirección". Son más de 300 los templos que funcionan en la ciudad que "trabajan mucho en el área de juventud, por lo que hay que motorizar acciones conjuntas".

Su propuesta incluye "loteos sociales", el impulso a la sanción de un marco regulatorio para el EPAS "en todas sus funciones, que incluye el tratamiento de efluentes que hoy es mucho más grave que la falta de agua".

 

Marcelo Bermúdez (Recrear): “El agua será una prioridad”

NEUQUÉN (AN) - El candidato de Recrear, Marcelo Bermúdez, aseguró que de ganar, su bandera de trabajo será el sostenimiento de los proyectos que presentó durante su gestión. La sanción del marco regulatorio para el servicio de agua será la prioridad.

Bermúdez aseguró que en los últimos cuatro años en los que ocupó una banca en el Deliberante pudo determinar que "el concejal no puede ser oficialista ni opositor, porque no van al Concejo a representar al intendente y a otros partidos, sino al vecino. Eso implica una actitud constructiva y nosotros representamos, para la gente, la construcción y la razonabilidad".

"Seguiremos haciendo eje en el marco regulatorio del agua e impulsaremos un plan de veredas", dijo.

En materia de viviendas promoverá el reemplazo de las tenencias precarias por escrituras y buscará la regularización de las tomas de terrenos.

"Realizaremos un análisis puntual de cada toma, teniendo también en cuenta a los vecinos que viven en los barrios formales. Será una tarea de mucha planificación, pero se realizará teniendo en cuenta el recupero del valor la tierra y que los terrenos se paguen", dijo finalmente el concejal que, con 130 proyectos presentados en los últimos cuatro años, fue el de mayor productividad de la gestión

 

Julián Villar (ARI): “Reorganizar la ciudad”

NEUQUÉN (AN) - "Trabajaremos en el tema del agua y la infraestructura de servicios", dijo el aspirante a primer concejal del ARI, ex presidente del colegio de arquitectos, Julián Villar. Y aseguró que "es el momento justo para reorganizar Neuquén desde la planificación, bajo los nuevos ejes de desarrollo que plantean los grandes edificios y emprendimientos".

"El punto número uno es cómo preparar a Neuquén para el crecimiento poblacional que se avecina. Hay que reorganizar la ciudad con los nuevos ejes urbanos -aquellos puntos físicos que determinan población, tráfico, desarrollo comercial- porque se ha producido un corrimiento".

Aseguró que de los tradicionales puntos de desarrollo, como las vías, las rutas y la avenida Argentina; "se pasó a Leloir y Doctor Ramón, con la Legislatura, la ciudad judicial y el complejo ministerial".

 

Teresa Rioseco (FyP): “Ante todo, el vecino”

NEUQUÉN (AN).- "Somos un partido nuevo que se inició en Cutral Co, liderado por intendente electo Ramón Rioseco, bajo la consigna de atender al vecino". Así resumió la posición que mantendrá si llega al Concejo Deliberante Teresa Rioseco, primera candidata del Frente y la Participación Neuquina".

"Los integrantes de esta lista pretendemos atender a los vecinos, algo que venimos haciendo desde hace 4 años cuando empezamos a militar", afirmó la candidata, que es hermana del mandatario electo en Cutral Co.

"Tenemos que gestionar para la gente, porque si bien la ciudad está mejor, aún restan muchos problemas en los barrios", añadió.

Rioseco sostuvo que acompañará a Farizano "para que el gobierno tenga continuidad" en los programas propuestos por el candidato a intendente para resolver las tomas y la falta de viviendas.

 

Juan Peláez (MID): “Liberar la Isla 132”

NEUQUÉN (AN).- Si bien afirmó que "no hay distancias con Farizano", el candidato del MID pretende que el Paseo de la Costa se desplace a otro sector ribereño. "No estamos en contra de las inversiones, sino que queremos que se haga en otro lugar, porque la Isla 132 debe ser un espacio verde", sostuvo.

"Somos los únicos que planteamos que la Isla 132 no que se convierta en una jungla de cemento", dijo Peláez respecto de que el proyecto original contempla "cinco hectáreas destinadas a playas de estacionamiento", según aseguró. "Apenas asumamos, llamaremos a una audiencia pública", agregó.

En cuanto a la crisis del agua, responsabilizó al gobernador Jorge Sobisch y al candidato a intendente del MPN, José Brillo, por no haber generado soluciones a tiempo. "Brillo fue jefe de gabinete y tuvo a su cargo al EPAS, por eso tiene responsabilidad política", insistió.

 

Jesús Escobar (Alternativa): “Primero los pobres”

NEUQUÉN (AN) - "Con nosotros el municipio tendrá sensibilidad social y amplitud política", aseguró Jesús Escobar, actual diputado provincial de Libres del Sur y referente de la lista de concejales de Alternativa.

Prometió "más obras para los barrios e inclusión social" porque "es la fórmula para que Neuquén sea una una ciudad con menos tensión social".

"Nuestro espacio representa el proceso de cambio, ese cambio del que ya nadie habla", sostuvo. "Los neuquinos no quieren saber nada con el neoliberalismo y nosotros somos la renovación política", agregó.

Las propuestas de Escobar se desarrollan bajo el lema de la campaña que realizó durante su precandidatura a la intendencia. Dijo que "los pobres serán prioridad", pero que "también quienes tiene mayor poder adquisitivo tendrán una mejor calidad de vida".

"Regularizaremos las tomas, ya lo hemos acordado con Farizano. Luego Iniciaremos el primer programa de construcción serio de viviendas, junto a la provincia y Nación", indicó el candidato de Alternativa, que reúne al Frente Grande y a Libres del Sur.

Respecto al transporte dijo que "hay que mantener la concesión a Indalo, pero con mayor control".

 

Alejandra Barragán (Une): “Construir viviendas”

NEUQUÉN (AN)- El eje de la campaña de Unión por los Neuquinos (Une)cuando llevó a Mariano Mansilla en la precandidatura a la intendencia fue atacar la falta de viviendas. Alejandra Barragán encabeza la lista de Une para el Deliberante bajo la misma consigna.

"Hacemos hincapié en la construcción masiva para revitalizar la economía y generar fuentes de trabajo", sostuvo la candidata,

Destacó el rol del Estado como "fundamental para solucionar la crisis habitacional , a partir de la inacción de la provincia".

Barragán promoverá la normalización de las tomas, la realización de loteos sociales y un desarrollo inmobiliario con trolado. En ese aspecto cuestionó algunos aspectos del emprendimiento del Paseo de la Costa porque "los balnearios deben ser públicos, porque las costas nos pertenecen. Hasta acá se han producido avances en el cuidado del medio ambiente", dijo del proyecto inmobiliario sobre el río Neuquén.

Indicó que "no hay políticas para los sectores marginados pero tampoco para aquellos vecinos que alquilan y que podrían pagar una cuota mayor".

"Construimos nuestra casita para demostrar que con fondos del Estado tiene se puede iniciar un plan", agregó en referencia a la vivienda que Une edificó en barrio La Sirena como modelo del plan denominado "por esfuerzo propio".


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Ruta 22 se cobró tres vidas en un choque cerca de Arroyito
2 Y la muerte los separó
3 Ejecutan a joven embarazada de dos tiros en la nuca
4 Hicieron una oferta de compra por la frutícola Moño Azul
5 Polémica prisión domiciliaria a presunto violador
1 Word y Excel, dos estándares en su tipo (13)
2 Polémica prisión domiciliaria a presunto violador (6)
3 La Ruta 22 se cobró tres vidas en un choque cerca de Arroyito (5)
4 Piden informes sobre proyecto hidroeléctrico en Chile (2)
5 Salario mínimo, el más altode Sudamérica (1)
 

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA