Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
El colmo: golpes virtuales
Se creó un chaleco para fanáticos de los videojuegos. Permite sentir golpes, disparos e incluso puñaladas.

Si algo le faltaba a los juegos virtuales para simular la realidad aún mejor de lo que ya lo hacen era que los jugadores "sintieran" los efectos de, por ejemplo, un combate. ahora ni siquiera de eso carecen. Un cirujano estadounidense ha ideado una manera de que los jugadores de videojuegos sientan los disparos, las puñaladas y los golpes propinados a sus personajes en la pantalla, colocándose un simple chaleco.

El chaleco, bautizado "Third Space", saldrá a la venta en noviembre a un precio de 189 dólares, con el juego 'Call of Duty'.

El implemento, diseñado por el doctor Mark Ombrellaro, utiliza la presión del aire para asestar golpazos neumáticos a los sitios del torso de los jugadores donde habrían sido golpeados si estuvieran en el campo de batalla virtual.

"Originalmente fue diseñado como un artefacto médico", dijo Ombrellaro, mientras permitía a los jugadores probarse el chaleco en la exposición de videojuegos 'E for

All' en Los Angeles.

La versión médica del chaleco es más sofisticada, y permite a los médicos sentados ante su computadora palpar y presionar el cuerpo de los pacientes a distancia, y recibir la reacción de lo que sienten, según Ombrellaro.

El objetivo es examinar a través de internet a prisioneros, personas mayores, personas en comunidades rurales u otras personas aisladas, explicó.

El modelo aún no fue aprobado por la FDA de Estados Unidos, que quiere asegurarse que el diagnóstico realizado gracias a los chalecos es confiable.

"Se puede teleconferenciar con los pacientes, pero te pierdes el contacto manual", dijo el cirujano.

"Poder hacer eso es el último paso en la tele-salud". El año próximo será lanzado un chaleco Third Space para juegos de automóviles y vuelos. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí