Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Los chicos ofrecieron otra edición de la Feria de las Naciones

RíO COLORADO(ARC) La comunidad de esta ciudad respaldó una vez más a la Feria de las Naciones que organiza el CEM 3 y que tiene carácter de proyecto institucional. El evento, que este año llegó a la 19 edición, se desarrolló en el gimnasio municipal durante el fin de semana y contó con una buena cantidad de público, aunque no en la medida que se venía registrando en años anteriores. Sin embargo, el saldo fue satisfactorio para los organizadores porque los objetivos se lograron.

Durante varios meses los alumnos prepararon el material de diez países, los estudiaron, investigaron su vestimenta, su música y sus comidas típicas para concluir con esta presentación. En esta oportunidad fue el turno de Argentina, Italia, Arabia Saudita, Jamaica, Venezuela, Sudáfrica, Egipto, Fiji, Tonga e India. El viernes a la tarde se concretó el desfile de los chicos por las calles céntricas, ataviados con la vestimenta tradicional de cada nación. Por la noche, tanto del viernes como del sábado, cada grupo bailaba la danza típica sobre el escenario, redondeando una muestra integral de cada país elegido.

Como resulta habitual, el stand de Argentina fue el más visitado porque allí se podía degustar empanadas, asado y choripán en un espacio ambientado como una pulpería. Desde lo alto, la figura de San Martín, padre de la Patria, presidía el stand nacional. A su lado, el rostro del Che Guevara, completaba la escenografía.

Otro lugar muy concurrido resultó el destinado a Italia. Con el fondo de la Torre de Pisa, mucha bandera rojo, blanco y verde, las pizzas eran el plato más solicitado. Había de diferentes sabores y preparación, y como postre se podía adquirir casatta y tiramisú. Por su parte en el espacio de la India, con la figura de Gandhi dominando la escena, las comidas ofrecidas eran los crepes de pollo y la torta de zanahoria.

En esta edición aparecieron países poco habituales o con poca presencia en anteriores ferias, como lo fueron las islas Fiji y Tonga, denominado el Reino de la antigua Polinesia. En este último stand, el plato central era el cerdo. Egipto también ofreció lo suyo, ambientado en medio de pirámides y sarcófagos, con el tarb (cordero y vaca) y los postres guzeya, lengua de gato y basbusa. En el rincón destinado a Arabia Saudita, la comida que se ofrecía fue el fatany, con postre árabe de complemento.

Vale mencionar que por primera vez no se permitió la venta de bebidas alcohólicas como tampoco fumar dentro del recinto de la feria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí