Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Escasa información

La insistencia de un sector de la comunidad para que se realizaran acciones tendientes a determinar cuánto afectaba la contaminación con metales pesados a la salud de los sanantonienses hizo que se conocieran aspectos importantes de lo que ocurre con este serio problema ambiental. Además se impusieron tareas en diferentes líneas de trabajo.

Una de ellas tenía que ver con la continuidad de estudios médicos en chicos afectados que debía abordarse desde el ámbito de la salud y otro desde el aspecto educativo, para la concientización de la población. En la semana de la Primavera, desde el instituto de Formación Docente Continua se realizó una capacitación obligatoria para docentes basada específicamente en esta problemática.

Los maestros reconocieron contar con escasa información acerca del tema por lo que las disertaciones de profesionales y técnicos que participaron del grupo interdisciplinario, y el material teórico suministrado en esos días, fueron una avance importante para que en las escuelas se trate esta cuestión que silenciosamente afecta a la población desde principios de los '60. (ASA).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí