Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Murió un motociclista que chocó en la multitrocha
La víctima tenía 39 años y se desplazaba hacia el puente carretero

NEUQUÉN (AN)- Un motociclista murió ayer a la mañana al impactar contra un taxi, en un accidente de tránsito ocurrido en la multitrocha de la ruta 22. Las causas del siniestro se investigan, y también se trata de determinar si la víctima fatal llevaba casco.

El fallecido fue identificado por la policía como Miguel Cáceres, de 39 años, quien se desplazaba en una moto Gilera color rojo, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. El otro vehículo involucrado fue un Fiat Siena color blanco perteneciente a una empresa de taxis de Cipolletti.

El comisario Héctor Morales, del departamento Tránsito de la Policía, informó a "Río Negro" que el accidente se produjo ayer alrededor de las 6 de la mañana en el cruce de la calle Tronador y la multitrocha, en la zona este de la ciudad.

El motociclista se desplazaba por la ruta en sentido oeste-este, es decir como quien se dirige hacia el puente carretero, mientras que el taxi lo hacía por calle Tronador y cruzó la ruta como en dirección al barrio Confluencia. Lo conducía un hombre de apellido Cárdenas y llevaba pasaje.

Morales indicó que por causas que se tratan de determinar, la moto impactó contra la puerta delantera derecha del Fiat Siena y su conductor cayó al pavimento.

Herido de extrema gravedad, lo trasladaron de urgencia al hospital Castro Rendón donde falleció poco después.

Según explicó el comisario, "en el lugar quedó tirado un casco pero habría testigos que mencionan que el hombre no lo llevaba puesto. De todos modos eso es materia de investigación".

Agregó, en el mismo sentido, que "en esa esquina hay semáforo, por lo que tratamos de establecer cuál de los dos vehículos cruzó en rojo".

El conductor del taxi estuvo demorado hasta el mediodía, cuando recuperó la libertad supeditado al avance de la causa.

Le tomaron muestras de sangre para determinar la eventual presencia de alcohol, y lo mismo hicieron con el cuerpo de la víctima antes de entregarlo a sus familiares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí