Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Aún nada: aguardan los resultados de las pericias
Mientras siguen con la búsqueda de testigos del brutal asesinato que sacudió la campaña electoral de cara al domingo, se aguardan los informes sobre rastros de el/los asesinos.

LA PLATA.- Los investigadores del caso de los tres policías asesinados en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la ciudad de La Plata siguen sin nada firme. Aguardan para esta semana los resultados finales de diversos informes periciales sobre los rastros de la escena del triple crimen, en tanto que siguen con la búsqueda de testigos que puedan aportar a la causa.

Estos estudios consisten en una serie de peritajes balísticos, planimétricos y médicos en los cuales trabajan tanto los expertos de la Policía Científica como de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.

"En la escena del crimen se hallaron varios elementos pero recién se sabrán si son ricos en información una vez que estén terminados todos los estudios", explicó una fuente de la investigación.

En el lugar donde asesinaron a los tres policías se levantaron vainas servidas y rastros de sangre que tras ser peritados pueden llegar a permitirle a los investigadores determinar cuántas armas se usaron y si hay rastros genéticos de los homicidas.

La fiscal platense a cargo del expediente, Leyla Aguilar, analizó durante este fin de semana los informes preliminares de esos estudios, aunque aguarda los resultados finales para poder avanzar en las diferentes pistas con las que ya cuenta y así profundizar alguna de las varias hipótesis que maneja.

El pesquisa consultado indicó que otra medida en la que se trabaja fuertemente es en la de encontrar más testigos del hecho que puedan aportar datos sobre lo ocurrido.

Los restos de los oficiales Alejandro Rubén Vatalaro, de 27 años, y Ricardo Germán Torres Barboza, de 26, fueron velados ayer en el centro de La Plata, mientras que los del sargento Pedro Díaz, de 45, en la Catedral local.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, se reunió durante dos horas con los familiares de los oficiales y les dijo que instruyó al ministro de Seguridad, León Arslanian, para que su cartera "ponga todos los recursos de que dispone con el fin de encontrar a los responsables de los crímenes".

Durante el velatorio de uno de los policías asesinados, Solá relacionó los crímenes con un "mensaje mafioso", en la misma línea en que se expresó el viernes el presidente Kirchner.

Con las banderas a media asta en toda la ciudad, los restos de los oficiales fueron llevados al cementerio de La Plata, pero sólo se depositó en el panteón policial el féretro de Vatalaro, ya que los familiares de Torres Barboza aguardaban una autorización judicial para cremar su cuerpo.

Escenas de dolor también se vivieron en el cementerio de Berisso, donde fue enterrado el sargento Díaz, en medio de aplausos de sus familiares y compañeros.

El triple homicidio de los policías, que no tiene antecedentes en la fuerza desde el regreso a la democracia, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del viernes último en el predio de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, del barrio Aeropuerto.

(Télam y DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí