Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Municipales
Nación financiará asfalto, cloacas y casas en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Una serie de convenios con organismos nacionales firmó el municipio reginense para la ejecución de obras, entre ellas la pavimentación de 50 cuadras, la construcción de 32 viviendas y la ampliación de la red de cloacas a tres barrios.

En todos los casos las obras serán financiadas por el gobierno nacional, que en conjunto aportará alrededor de 12 millones de pesos. En el mismo acto, también municipios del Alto Valle y Valle Medio, como Godoy, Campo Grande y Lamarque firmaron convenios por obras de pavimento, construcción de cámaras frigoríficas y viviendas.

En cuanto a la obra de asfalto, se prevé la pavimentación de una serie de arterias que permitirán la vinculación entre el norte y el sur de la ciudad, y entre el sector de barrios al este y al oeste.

Puntualmente, según se anticipó se prevé el asfaltado de la calle Guaraní, para vincular el norte con el sur,y la calle 20 de Junio y Juan Bautista Alberdi, para unir el Este y el Oeste.

"Estas son las calles elegidas para asfaltar con pavimento rígido, y hay que considerar que esto no es un beneficio para los frentistas, sino que el subsidio beneficiará a los 35 mil reginense", señaló el jefe comunal reginense, Luis Albrieu. El acuerdo prevé un aporte de Nación de ocho millones de pesos.

El acto estuvo presidido por Albrieu, junto al senador Miguel Pichetto, Hugo Rodríguez, subsecretario de Obras Públicas, Gabriel Barotanyi, jefe de Desarrollo Urbano y Vivienda, Edgardo Bortolosi del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

También firmó un convenio para la construcción de 32 viviendas, con un aporte de 64 mil pesos por unidad, que se levantarán mediante el sistema cooperativo, con agrupaciones conformadas por beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar. Las casas estarán ubicadas entre el barrio Nuevo y El Sauce, al norte de las vías del ferrocarril y al pie de las bardas norte..

En el mismo paquete, se acordó que con financiamiento del ENHOSA, de 760 mil pesos, se ampliará la red de cloacas para los barrio Matadero, El Trabajo y Este, lo que permitirá dar cobertura con este servicio a un sector importante de viviendas.

El último de los convenios firmado por el municipio reginense, fue con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, para el inicio del proyecto de construcción de una "planta de clasificación y disposición de los residuos urbanos", que ronda los 230 mil pesos. Se construirá en el ex basurero, ubicado al pie de la barda, próximo al cementerio local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí