Lunes 22 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Varios detenidos con drogas, tras intensificar los controles

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un operativo de prevención orientado a prevenir y combatir la tenencia y el consumo de drogas, sobre todo en la vía pública, no sólo participaron los agentes de Toxicomanía y Leyes Especiales, sino efectivos de todas las unidades de la Policía rionegrina, que realizaron varios procedimientos y detuvieron a sospechosos por tenencia de marihuana.

Las primeras detenciones se produjeron a las 19 del sábado en la zona céntrica, en cercanías de Villegas y Vice Almirante O'Connor, cuando una patrulla policial observó la presencia sospechosa de un grupo juvenil, y al identificarlos, establecieron que tenían una cantidad no determinada de marihuana prensada. El procedimiento concluyó con un mayor de edad y dos menores punibles detenidos, que fueron puestos a disposición del juez Federal para que encuadre la causa y la instruya.

Las siguientes detenciones se produjeron en el ingreso a la ciudad, junto al puesto de control de la Policía Caminera, porque al detener a un vehículo de alquiler, el perro que utilizan los agentes para detectar estupefacientes comenzó a dar las muestras de entusiasmo que acostumbra a realizar cada vez que descubre drogas.

Los dos jóvenes ocupantes del rodado quedaron detenidos a disposición del juzgado Federal luego que los agentes secuestraran varios gramos de marihuana.

Ayer por la madrugada, aproximadamente a las 3:30, otro joven, de 20 años, fue sorprendido con marihuana en su poder y puesto a disposición del magistrado competente.

En este caso los agentes realizaban controles en el sector cercano a las discotecas más populares, sobre la avenida Costanera, zona que es frecuentada por los traficantes para ofrecer estupefacientes a los jóvenes que concurren a divertirse.

El último procedimiento se produjo a las 8:30 de ayer en la zona céntrica, a la altura del 260 de la calle Mitre, cuando los policías identificaron a un muchacho de 25 años, quien además de tener marihuana en su poder, habría estado fumando el estupefaciente a la vista de todos.

En ningún caso las autoridades brindaron la identidad de los detenidos, que posiblemente aduzcan que la droga que le secuestraron era para consumo personal, y de esa manera morigerar la figura penal que pudieran imputarle.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí