Lunes 22 de Octubre de 2007 > Sociedad
Ocho menores mueren por un incendio en un centro de detención
La tragedia ocurrió esta madrugada cuando los adolescentes quedaron atrapados por las llamas, que ellos mismos habrían iniciado.

 Santiago (Télam).- La tragedia se inició pasada la medianoche en el establecimiento Tiempo de Crecer, dependiente del estatal Servicio Nacional de Menores en Puerto Montt, cuando un grupo de internos se amotinó, según las primeras estimaciones. 

 "Ocho son los niños que fallecieron. Había 11 en el lugar donde ocurrieron estos hechos. Dos de ellos están hospitalizados y un tercero está sin ningun problema", declaró el gobernador Jaime Bertín a radio Cooperativa, según reprodujo Ansa. 

 Los cuerpos sin vida fueron trasladados por orden de la fiscal Claudia del Pino al Servicio Médico Legal para su plena identificación y definir las causas exactas de los decesos.  No hay todavía una versión oficial del Servicio Nacional de Menores ni del cuerpo de Gendarmería (Guardiacárceles). 

 En ese centro de reclusión se internan a jóvenes delincuentes de entre 14 y 18 años. Una versión de testigos citada por la versión electrónica de El Mercurio indicó que el incendio comenzó cuando los jóvenes prendieron una fogata en la puerta de acceso a una dependencia. 

 El fuego se habría propagado rápidamente y al ver que se escapaba de su control, los niños habrían corrido a esconderse en los baños.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí