Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Aluminé, también de fiesta

ALUMINÉ (AZ).-El gran desafío para esta ciudad, en su 92º aniversario, es consolidar el desarrollo turístico que viene experimentando en los últimos años. El imponente marco geográfico y las bellezas naturales que forman parte del patrimonio de Aluminé son sus cartas más fuertes para convertirse definitivamente en un polo de atracción de visitantes durante todo el año.

El acto central por el cumpleaños del pueblo se llevará a cabo desde las 11 y será encabezado por el intendente Jorge Cuiñas y el ministro Jorge Lara, en representación del gobierno neuquino.

Desde la comuna se armó una nutrida agenda de actividades culturales que finalizarán el domingo, con un festejo por el día de la madre.

El programa se puso en marcha el jueves por la noche con la presentación de bandas de rock de esta ciudad y de la capital neuquina. Anoche estaba prevista la realización de una peña folclórica y esta noche, desde las 22, se desarrollará el tradicional baile con la elección de la reina del pueblo en el gimnasio municipal.

Paralelamente, desde ayer quedó habilitada una muestra de artesanos y emprendedores en la plaza. Los stands permanecerán abiertos todo el fin de semana en el marco de las celebraciones.

A poco de finalizar su mandato, el intendente Jorge Cuiñas encabeza la transición política rumbo al futuro gobierno. La llegada de inversiones privadas que permitan diversificar la oferta turística y crear puestos laborales genuinos asoma como uno de los grandes compromisos que deberá enfrentar la ciudad.

El déficit habitacional, como contrapartida, es uno de los problemas más acuciantes para los vecinos de Aluminé.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí