Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 46 > Sociedad
La vecinal de Melipal avaló la toma

NEUQUÉN (AN).- La presidenta de la comisión vecinal del barrio Melipal, Marta Fuentes, avaló la ocupación de un terreno fiscal por parte de una veintena de personas ocurrida el lunes pasado ya que aseguró que "no es una nueva toma sino gente que estaba en la de al lado y que se corrió porque acá están más seguros".

Desde el municipio se presentó un recurso de amparo ante la fiscalía de turno tendiente a frenar el desmonte de un sector de la barda que está destinado a la creación de contenciones aluvionales.

La nueva toma del barrio Melipal sigue generando polémica no sólo porque en su creación participó una motoniveladora contratada aparentemente por los vecinos y en las casillas podía verse la imagen del candidato a intendente José Brillo, sino también por su ubicación y el aval dado por parte de la comisión vecinal del sector.

"Esto no es una toma nueva, no queremos que nadie más venga, sino que son siete familias que hace un año viven en la toma Rincón del Valle y que ahora se corrieron y emparejaron el terreno porque donde estaban era un hueco", aseguró Fuentes desde la comisión vecinal.

Pese a la defensa esgrimida por la titular de la vecinal, desde el municipio se reiteró que "las tierras donde se emplazaron son muy peligrosas porque están destinadas a crear azudes de contención aluvional y si modifican el terreno pueden generar daños en la obra proyectada".

La advertencia fue dada por el secretario de Obras Públicas, Gestión Urbana y Viviendas, Marcelo Gamarra, en sintonía con una presentación judicial que desde el municipio se plasmó el martes ante la justicia neuquina.

"Buscamos que la justicia ordene frenar el desmonte de esta barda no sólo porque hay sectores protegidos por la Carta Orgánica sino porque no sabemos qué daño pueden generar esos movimientos en los vecinos que están bardas abajo", enfatizó el funcionario.

Gamarra refutó además las versiones dadas por Fuentes e indicó que "no son siete las familias que están ahí sino cerca de diez y la mayoría no estaban en la otra toma porque a nosotros mismos nos avisaron de esto los vecinos de Rincón del Valle".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí