Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 46 > Sociedad
Nuevo contrato para la cooperativa eléctrica de Plottier
Ahora negocian con el EPEN una mayor potencia para evitar que se repita el colapso del año pasado

NEUQUÉN (AN).- Tras casi dos años de incertidumbre administrativa y un verano convulsionado por los cortes de energía en el alumbrado público, finalmente la cooperativa de Servicios Públicos de Plottier logró ratificar su continuidad como la prestadora eléctrica de la localidad por los próximos diez años. "Representa el inicio de una nueva era", indicaron las autoridades de la cooperativa.

La firma del contrato de concesión entre la entidad y el municipio de Plottier se dio el miércoles por la noche y según señaló el secretario de la cooperativa, Raúl Uribe, "representa el inicio de una nueva etapa de saneamiento financiero, nuevos servicios para los asociados y crecimiento".

 

Aumento escalonado

 

El contrato, que previamente fue avalado por el Concejo Deliberante, fija que la cooperativa tendrá la exclusividad del servicio eléctrico en la ciudad y contempla además la metodología de costos que se utilizará para determinar reajustes tarifarios.

Desde la entidad se anticipó que se busca un incremento tarifario del 37%, que sería aplicado de manera escalonada según se determine en conjunto con el municipio.

"Desde hace 14 años que no se modifica la tarifa del servicio y cualquier persona se da cuenta que tan tiempo implica que estamos cobrando mucho menos de que debe cobrarse", enfatizó Uribe.

Tanto esta suba, como la determinación del pase automático de los incrementos salariales y de costos nacionales y un plan de tarifa social serán debatidos en los próximos meses con el Ejecutivo comunal para adicionarle una serie de anexos al contrato.

No obstante, la prioridad de la entidad es de momento renovar el contrato de provisión eléctrica con el EPEN que vence a fines de mes.

"Esperamos no sólo renovar la semana entrante este contrato sino también definir una mayor potencia para la ciudad, a los fines de evitar el colapso energético que tuvimos el verano pasado", aseguró Uribe.

Agregó que "con el crecimiento que ha tenido la ciudad si el EPEN no amplía la potencia que llega a la ciudad vamos a volver a tener problemas".s

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí