Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 64 > Sociedad
Conventillo en "El padrino"
Francis Ford Coppola acusó a Pacino, Nicholson y De Niro de "vivir de rentas".

LONDRES (Télam).- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola criticó duramente a los actores Robert de Niro y a Al Pacino, dos de las estrellas de su trilogía cinematográfica "El Padrino", al afirmar que ambos "se duermen en los laureles".

Coppola, declaró a la revista británica "GQ" que De Niro y Al Pacino "han perdido su fuerza profesional.

Además, criticó al actor Jack Nicholson por pasarse el tiempo, dijo, en fiestas en Hollywood, "con los directores y personas importantes".

Según el director, los tres actores prefieren hacer dinero a participar de propuestas cinematográficas más desafiantes e independientes.

Sobre Al Pacino dijo que "ahora es muy rico, tal vez porque nunca gasta dinero o pone todos sus ahorros debajo del colchón". En cuanto a De Niro, que participó de proyectos cinematográficos lucrativos como "Analizame" y  "Meet the Parents", Coppola dijo que se convirtió en una persona "rica y poderosa, pero de trascendencia insignificante".

"No siento que ninguno de estos actores tenga ahora esa gran pasión para actuar", destacó el cineasta. "Creo que si hubiera un papel en el que De Niro estuviera realmente interesado, lo buscaría. Pero no creo que pasara lo mismo con

Jack, quien tiene dinero, influencia y chicas. El se ha convertido un poco como (Marlon) Brando, excepto que Brando pasó por períodos muy duros", agregó.

Coppola, creador de filmes como "Apocalypse Now", "American Graffiti" y la trilogía de "El Padrino", ganó cinco Oscar como mejor director. En los últimos años, el norteamericano expandió sus intereses más allá de la cinematografía, con emprendimientos comerciales vitivinícolas en California, un restaurante en San Francisco un hotel en Belice, y una productora que acaba de inaugurar en Buenos Aires, donde filmará su próxima película.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí