Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Sociedad
Fin de semana con calor

ENZO CAMPETELA

En la jornada de ayer claramente se han cumplido los pronósticos, que desde hace varios días anticipaban fuertes vientos sobre todo el norte de la Patagonia.

Las fuertes ráfagas estaban generadas por el avance de un sistema frontal sobre la región, el que generaba una importante diferencia de presión, causante de la velocidad e intensidad que desarrollaba el fenómeno.

La pregunta del millón, por caso, es entonces cómo continúa en los próximos días. Para el día de hoy, si bien se estiman vientos del sector oeste de regular intensidad, todo indica que el fenómeno irá perdiendo claramente velocidad respecto de la víspera. Se estiman máximas del orden de los 23° C en

la zona del Valle, y algo por debajo de los 16° C en la zona cordillerana.

Para mañana, día de la Madre, el cielo se presentaría parcialmente nublado con una primaveral máxima de 24° C en el Valle y vientos del sudoeste de leve a moderada intensidad. Podrían generarse algunos períodos inestables sobre la alta cordillera.

Desde el lunes, en el inicio de la semana, las temperaturas irán tras un marcado ascenso, para llegar a mediados de semana en un claro anticipo del verano.

Repasemos entonces esos valores. Para el lunes, el termómetro podría alcanzar los 27° C con vientos del sector este.

El martes 23 más arriba: 31° C con vientos leves a moderados del oeste. Y el miércoles 24, más alta aun: una máxima prevista en alrededor de 34° C. A ello se le sumaría nubosidad en aumento con condiciones inestables hacia la noche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí