Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Sociedad
Sierra Grande festejó su "cumple" con una mega-muestra
Actuaron la banda de la Policía y varios conjuntos musicales.

SIERRA GRANDE (ASG).- "Sierra se muestra", esa fue la consigna que la secretaría de Cultura municipal, con el apoyo de otras áreas, se trazaron cuando pensaron en este 104º aniversario. Fue nutrida la agenda que tuvieron los serranos, pero la novedad y el cambio tuvieron que ver con el reemplazo del tradicional desfile por una mega muestra al aire libre, alrededor de la plaza San Martín, donde instituciones, talleristas y artesanos mostraron sus labores anuales.

El día comenzó con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín y minutos después alumnos de la Escuela 62 depositaron una ofrenda floral en el pequeño obelisco ubicado en pleno centro monumento que recuerda al descubridor del hierro, Manuel Novillo.

Después del mediodía se realizó el acto central, con los himnos, pero esta vez no hubo palabras alusivas, sólo danzas tradicionales a cargo del ballet municipal, Kultrum.

Quizá el clima no sea el de los mejores en virtud de una protesta de los mineros que minutos antes había concluido una manifestación, aunque habían prometido no empañar la fiesta de la ciudad.

Posteriormente el intendente municipal Nelson Iribarren y un grupo de niños plantaron cuatro árboles simbolizan los pilares de la economía local: minería, ganadería, pesca y turismo.

Por suerte el sol estuvo a pleno, algunas nubes de agua amenazaron la jornada pero solo fueron algunas gotas, la tarde y las actividades llenaron la plaza San Martín y sus alrededores donde estaban ubicados los puestos. Mate, helados y familias, esa era la consigna.

Después llegó una tarde muy activa en materia de espectáculos, la Banda de la Policía de la Provincia realizó un recital que fue disfrutado a pleno por los presentes.

También hubo exposición de gimnasia y la murga "Los desfachatados de las sierras", de la Unión ejecutora Local, no podía estar ausente en esta fecha y le pusieron ritmo a la tarde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí