Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Regionales
Alicia K trajo millones en aportes

NEUQUÉN (AN).- A una semana de las elecciones, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desembarcó en Neuquén con millones de pesos en aportes y subsidios para la municipalidad y organizaciones civiles.

También se entregaron 62 pensiones asistenciales, con la presencia de los aspirantes de la Concertación para la intendencia capitalina y para el Congreso.

Hubo mucho cuidado en presentar a los candidatos a partir de sus funciones públicas, pero resultó ineludible que el acto tuviera tintes electorales. El intendente Horacio Quiroga manifestó su deseo de que "después del 28 de octubre haya una continuidad política a través de Cristina (Fernández de Kirchner) y Julio Cobos".

La ministra Kirchner negó que la entrega de 3.388.000 pesos al intendente Quiroga y que la participación de los candidatos fuera parte de

"viejas prácticas asistencialistas de la política" y que, en todo caso, es un trabajo que se realiza durante todo el año. Además de la partida otorgada a la municipalidad para el financiamiento del plan Comer en Casa, la hermana del presidente trajo a Neuquén pensiones asistenciales para adultos mayores, discapacitados y madres con más de siete hijos.

El acto de entrega comenzó dos horas más tarde de lo pautado debido a que el avión en el que viajaba la comitiva de Desarrollo Social sufrió un desperfecto apenas despegó. Como no era grave, el Tango 03 continuó hasta Neuquén y luego retornó para ser revisado. En el salón ubicado detrás del Ruca Che entregó más de 4.000.000 de pesos entre las partidas a la municipalidad, las becas y dos subsidios especiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí