Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Regionales
Docentes privados quieren estar en la mesa

NEUQUÉN (AN).- El sindicato que nuclea a los docentes privados (Sadop) le pidió al gobierno provincial que le permita participar de la mesa salarial que había solicitado ATEN para discutir salarios, y que comenzará el lunes próximo.

La secretaria general, Bibiana Sagripanti, informó que los salarios que se fijan en el sector público son parámetro para lo que se paga en las escuelas privadas, y que por eso buscan participar de la discusión "que se vincula directamente con los intereses de nuestros afiliados".

La entidad gremial representa a unos 3.500 trabajadores de toda la provincia en

instituciones privadas.

"Nuestros empleadores son los propietarios de las escuelas. Pero es una negociación que tendrá impacto entre nuestros afiliados", dijo Sagripanti.

La discusión solicitada por ATEN es un desprendimiento de la mesa salarial que funcionó a principios de año, y que desencadenó una suba luego del asesinato de Carlos Fuentealba.

El acta que refrendó ese acuerdo fijó que durante este mes el diálogo sería retomado.

Oficialmente, hasta ayer no hubo pronunciamiento del gobierno sobre la solicitud de los maestros privados. Como representante del Ejecutivo estará en el encuentro con los maestros el ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Lara.

El debate, en principio, se centrará sobre la transferencia de sumas al salario básico. Tal como lo adelantó este diario, el sindicato sostiene que es necesario un incremento en virtud de las subas promovidas por la inflación en la canasta de alimentos que, según reconoció el gobierno provincial, en Neuquén trepó al 22% en el acumulado de todo el 2007.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí