Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Regionales
Acordaron una suba salarial para los empleados del EPAS
Será una suma fija a percibir durante los próximos tres meses

NEUQUÉN (AN).- El gobierno y ATE acordaron ayer una suba salarial para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS): durante los próximos tres meses todos los empleados recibirán un aumento que se aplicará mediante una suma fija de 350 pesos.

Esto permitirá descomprimir el conflictivo clima que se vivió en el organismo provincial durante las últimas semanas, promovido por el gremio opositor que presionaba en busca de una recomposición de haberes.

El secretario de organización de ATE, Diego Urretabizcaya, informó ayer que además se rubricó un acta acuerdo que fija en 720 pesos el salario básico de la categoría inicial del escalafón del organismo desde el 1 de enero de 2008.

Esto supone una inversión adicional en la masa salarial del EPAS del orden de los 7.000.000 de pesos anuales, y así pasaría de los 18.000.000 actuales a 25.000.000 una vez que el cambio ocurra.

Urretabizcaya también indicó que se abrió camino a la homologación del convenio colectivo para la empresa, uno de los reclamos que desde hace meses hacía la organización sindical. Según informó, el gobierno enviará un proyecto de ley a la Legislatura, y serán los diputados los encargados de convalidar por ley los cambios que se arreglaron en la paritaria sectorial lanzada en el 2006. Esta negociación fue reemplazada por una más amplia para toda la administración pública, pese a que ahora quedó frenada por la Justicia.

Un planteo similar está haciendo ATE en otros sectores como el ministerio de la Producción y Turismo, que también cuenta con un convenio ya consensuado.

La convalidación de estos dos convenios había recibido un pronunciamiento en contra el mes pasado de parte de la subsecretaría de Trabajo, que había señalado que sólo podrían entrar en vigencia si no contrastaban con lo que se establezca en el futuro con la negociación grande, para todos los organismos provinciales. Pero es una incógnita cuándo va a comenzar.

La serie de acuerdos cerrados ayer incluyó también el pase a planta de cerca de 200 trabajadores que hasta ahora se desempeñaban bajo contratos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí