Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Politicas
Bongiorno: "Nosotros por convicción, otros por conveniencia"

CIPOLLETTI (AC).- "Estuvimos desde su fundación con el Frente para la Victoria y el presidente Néstor Kirchner. Y en esta instancia estamos apoyando la candidatura presidencial de Cristina por convicción. Los otros (por los radicales "K") lo hacen por conveniencia", enfatizó ayer María José Bongiorno, del Frente Grande, acompañante del justicialista Miguel Pichetto en la lista 503 por bancas en el Senado.

Bongiorno (44) es abogada, apoderada del Frente Grande, fue secretaria de la convención constituyente que reformó la carta orgánica cipoleña y preside el bloque frentista en el Concejo Deliberante local.

Dijo que el parlamento está recuperando "protagonismo y responsabilidad", que Pichetto acompaña al presidente Néstor Kirchner "con protagonismo, trabajo y solvencia" y que así lo seguirá haciendo con Cristina. Desde la banca en la cámara alta "llevaré en forma de leyes los planteos que permitan resolver las necesidades de la población", manifestó.

"Esto -según Bongiorno- proyecta un futuro alentador, porque quienes no saben o no se acercan a las necesidades de los demás no merecen ser legisladores". De tal forma ponderó el "profundo cambio" logrado por Kirchner en Argentina "basado en un modelo de acumulación productivo y sustentable, que expande el empleo y ensancha la inclusión social, que prioriza el espacio nacional y regional y recupera la justicia, la dignidad y la igualdad de oportunidades".

Para Bongiorno otros hitos de la actual administración son el "fortalecimiento de una justicia independiente" con la reducción de los miembros de la Suprema Corte y como consecuencia, la nulidad de los indultos a responsables del proceso militar.

"Estamos frente a un cambio profundo que hace a la calidad institucional", precisó Bongiorno, quien pidió a los rionegrinos que acompañen al Frente para la Victoria con su voto. Esto, para "incorporar definitivamente" a la provincia al proyecto del presidente Kirchner y porque Cristina en la presidencia "profundizará los cambios que consolidarán este nuevo país".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí