Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Unánimes expresiones de estupor y condena
Conmoción en el ambiente político por crimen de los policías. El oficialismo y la oposición no salían de su asombro.

BUENOS AIRES.- El asesinato de tres policías que custodiaban un centro del Ministerio de Seguridad bonaerense provocó reacciones de estupor y condena de parte del gobierno nacional y los dirigentes oficialistas y opositores de todo el arco político.

" El presidente Néstor Kirchner dijo que fue "un hecho de salvajismo absoluto, que se realizó de la forma más cruel, inhumana y bestial que se pueda hacer. (Expresa la intención de) generar una situación turbia y rara previa a los comicios por parte de grupos minoritarios. Se puede originar en un ajuste de cuentas, un accionar mafioso, algo por casualidad o puede tener que ver con los juicios que se llevaron a cabo".

" La candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "hay intereses que tal vez les moleste esta decisión de construir un modelo en donde todos podamos vivir un poco mejor, porque lucraron demasiado con las diferencias entre los argentinos y los enfrentamientos estériles. Por más que nos hieran, por más que nos golpeen, no nos van a derrotar".

" El aspirante presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, opinó que "es un mensaje político, para ver quién es el más macho" y pidió al presidente Néstor Kirchner que "no siembre sombras de dudas" en el proceso electoral.

" El candidato a presidente del Movimiento provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch: "Cada vez que muere un policía, el presidente Néstor Kirchner mira para otro lado. Parece que no le importara a nadie. Acá hay tres policías muertos, y ahora el Presidente quiere decir que es un tema político, cuando su deber era que no hubiera ningún policía muerto".

" El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que le "produce mucho asco y bronca el solo hecho de pensar que pueda existir una sospecha

de connotación política en esta acción despiadada. Siento un profundo dolor por este brutal crimen".

" El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian: "Es una venganza o un acto de terror para instalar un clima de inestabilidad y alarma antes de las elecciones. El robo está descartado".

" El candidato oficialista a gobernador, Daniel Scioli, lo calificó de "salvaje" y dijo que "los que asesinaron el sueño de estos policías no merecen más que ser llamados como la barbarie, a la que hay que enfrentar entre todos. No hay espacio para el aprovechamiento político de esos hechos"

" El candidato a gobernador de Unión-PRO, Francisco de Narváez: "No veo el trasfondo político, es un hecho terrible que marca el incesante incremento de la delincuencia. Mi preocupación es que se han robado armas. Espero que no se usen la semana próxima para asaltar un banco o un blindado. Tengo la impresión de que son bandas que se arman para seguir delinquiendo".

" El candidato a gobernador Juan Carlos Blumberg: "El móvil fue el robo de las armas. Hay un desgobierno total que vive la provincia en materia de

seguridad. A Arslanian rápido hay que mandarlo al psiquiatra porque dice que hay más seguridad que en Estados Unidos".

" La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer: "Me parece un acontecimiento realmente de una gravedad que nadie estaba preparado para esperar semejante cosa. Hay que poner todo el esfuerzo para esclarecerlo".

" Jorge Sarghini, candidato lavagnista a mandatario provincial, sostuvo que "es lamentable y tendría que ser esclarecido rápidamente por el Estado".

" El postulante a gobernador del PAUFE, Luis Patti, consideró que "es un acontecimiento político muy serio y grave, y las autoridades tiene que dar una explicación, cualquiera sea la característica. Es político, evidentemente. Tiene que haber autores y esclarecer el hecho delictivo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí