Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Amenazan de muerte a encuestadores

BUENOS AIRES (ABA).- En un tenso clima, cuando la campaña política está entrando en la recta final, Ricardo Rouvier (titular de la encuestadora Rouvier y Asociados) y Roberto Bacman del Centro de Estudios de Opinión Pública) recibieron amenazas de atentados en su contra.

El presidente Kirchner denunció que encuestadores contratados por el Gobierno recibieron "amenazas de muerte y agresión". "Pareciera ser que les molesta las encuestas porque

no le dan como quisieran ellos que le den. La democracia es aceptar todas las posturas y visiones, y que cada uno pueda trabajar tranquilo en lo que hace. La impotencia los lleva a este tipo de cosas", advirtió Kirchner.

"Es cierto, el personal de mi oficina recibió amenazas de que iban a arrojar una bomba y otras agresiones sin que se identificaran, pero quiero seguir trabajando y no darle demasiada trascendencia al tema", señaló Rouvier a "Río Negro".

¿Cómo fueron las amenazas y qué les dijeron? consultó este diario.

Fueron varios llamados telefónicos acusándonos de mentirosos y de trabajar para el gobierno. Cuando llegan las elecciones pasan estas cosas, pero en fin lo de los policías es mucho más grave", respondió Rouvier.

Por su parte, Bacman se limitó a confirmar que sufrió advertencias y amenazas de muerte mediante mensajes y llamados a su estudio.

Según versiones, Analía del Franco de Analogías habría sido víctima de un episodio similar. El especialista Jorge Giacobbe repudió estos episodios "aún cuando sea criticable el vínculo de alguno con el gobierno, lo que no tiene nada que ver". "La primera vez que escucho en quince años de profesión amenazas contra colegas como éstas", indicó Giacobbe a éste medio más allá de recordar las amenazas contra escuelas antes de una elección parlamentaria ocurridas durante el gobierno de Alfonsín, que desde la oposición consideraron una operación vinculada a Enrique Nosiglia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí