Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Pese a no tener respuestas, levantaron el corte de ruta
Los desocupados de Cutral Co volverían el lunes a la toma

CUTRAL CO (ACC) - El grupo de desocupados que mantenía el corte de la Ruta nacional 22 a la altura del barrio General San Martín -en la salida oeste de esta ciudad- decidió levantar la medida de fuerza. Los piqueteros informaron que decidieron realizar un compás de espera hasta el lunes cuando resolverán cuál será la metodología a seguir.

Estos desempleados que iniciaron la protesta el miércoles pasado, reclamaban ser incorporados a alguna empresa o compañía y ante la respuesta negativa a sus solicitudes resolvieron ir a la Ruta nacional 22 y bloquear la circulación vehicular para los conductores que se desplazaban hacia el oeste de la provincia, provocando innumerables inconvenientes no sólo para los turistas y personas de la región, sino para el transporte de carga y de pasajeros de larga distancia.

Ayer, después de haber variado en la modalidad de protesta -nunca hubo un bloqueo total- dos de los manifestantes que habían iniciado una huelga de hambre y permanecían encadenados a un tronco que atravesaron sobre la cinta asfáltica, sufrieron una descompensación, entre ellos el vocero de la agrupación, Daniel Antigual.

Una ambulancia los trasladó pasado el mediodía hacia el hospital de Complejidad Media, donde se constató que presentaban principio de deshidratación, según pudo establecer este diario.

Luego de las atenciones de rigor, los desocupados volvieron al piquete y allí decidieron reunirse y discutir los pasos a seguir. A esa hora, un intenso viento se desataba en la región y con mayor fuerza se sentía sobre la ruta.

Fue así que evaluaron dejar sin efecto la protesta, levantando el corte y esperar hasta el lunes donde definirán cuál será la modalidad adoptada.

El bloqueo de la ruta trajo complicaciones para los viajeros que circulaban hacia el oeste de la provincia porque debían esperar hasta tres hora s cuando se liberaba el paso. Si bien existían caminos alternativos, como suele ocurrir en estas circunstancias no se trata de vías que están en óptimas condiciones y no son las más aconsejables para los transportes pesados, como los camiones con carga de combustibles o de pasajeros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí