Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
"Patovica" a juicio por la muerte de un joven

BUENOS AIRES (DyN) - La Justicia dispuso llevar a juicio al custodio de un local bailable del barrio porteño de Once, acusado de haber atacado a golpes hace un año y medio al joven boliviano Beimar Mamani, quien murió tras varios días de agonía.

Además, dos policías federales también serán juzgados por presunto incumplimiento de sus deberes en el mismo episodio.

El juicio oral se tramitará a partir del próximo 29 de octubre y el principal imputado es José Pedro García, ex empleado de seguridad de "Fantástico Bailable".

García fue acusado de atacar a golpes con un palo a Mamani, quien fue retirado del local por sus acompañantes, los que lo llevaron al hospital Penna, donde murió dos días después.

Además, dos policías de la Federal, Sergio Ledesma y Marcelo Medinaceli, serán juzgados por la acusación de incumplimiento de deberes de funcionario público.

En el proceso declararán familiares y amigos de la víctima, mientras que también fueron citados los empleados de "Fantástico Bailable" que estuvieron en el local esa noche, incluidos los de la empresa de seguridad "Conducta SRL", que prestaba sus servicios en la disco.

Beimar, un joven boliviano de 24 años, trabajaba como operador de una fábrica de satinados del partido de Avellaneda y vivía en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí