Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Recapturaron al evadido por el homicidio en un ciber de Moreno

BUENOS AIRES (Télam).- Carlos Godoy, uno de los imputados por el crimen del ciber de Moreno en el que asesinaron a Franco Campeggi, de 12 años, estaba teñido de rubio "intenso" cuando antenoche lo recapturaron en la localidad bonaerense de Alejandro Korn luego de fugarse de un hospital, informaron fuentes judiciales.

Pese al cambio de apariencia de Godoy, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y el fiscal de Moreno Horacio Chiminelli, lo reconocieron de inmediato cuando se acercaron al domicilio de su novia, donde el prófugo se había refugiado.

Fuentes policiales explicaron que el imputado fue capturado cuando llegaba a la casa de su novia, ubicado en Pasaje By Taller 737, entre Santo Domingo y Florida de Alejandro Korn.

Durante el operativo también fue detenida la novia del prófugo, Carmen Rodríguez, de 20 años, quien al momento de la intervención policial se encontraba con el evadido e intentó resistir el procedimiento.

Los voceros indicaron que Godoy está detenido provisoriamente en la comisaría Primera de Moreno pero será trasladado cuando haya cupo a alguna unidad penitenciaria bonaerense.

Según las fuentes, el fiscal Chiminelli volverá a indagarlo, esta vez no por el crimen de Franco, donde ya confesó su participación cuando fue inicialmente detenido, sino por la evasión del hospital. Es que para el fiscal el delito está configurado porque Godoy empleó violencia en las cosas para sacarse la cadena con la que estaba sujetado por un pierna a la cama del hospital.

Por datos que pudieran localizar a Godoy, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 70.000 pesos.

Godoy, de 23 años, fue detenido por primera vez en la causa el 26 de setiembre, cuando fue a declarar como testigo en la causa y en la fiscalía fue reconocido por el dueño del ciber y por otro comerciante también asaltado en el mismo raid, como uno de los autores del crimen. Pero tras una pelea que tuvo en la cárcel donde estaba detenido, fue trasladado al Hospital Luciano de la Vega de Moreno para su internación.

De allí se fugó la madrugada del 6 de este mes, pese a que como se vio en un video grabado con el celular del primer policía que lo custodiaba, estaba esposado de una mano y encadenado de una pierna a la cama del hospital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí