Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Acusan a un policía de violar a su cuñada

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Martín Lozada comenzó a investigar una denuncia por violación en la que se encuentra como sospechoso un suboficial de la comisaría 27ª de Melipal, que hasta el momento no fue detenido ni separado de sus funciones.

La denuncia la habría realizado en la fiscalía la madre de la presunta víctima, que a la vez es suegra del sospechoso, pero no se dieron a conocer detalles de la acusación.

Trascendió que la joven violada tiene 18 años y es hermana de la esposa de la víctima, y que ayer por la tarde el juez Lozada ordenó realizar un allanamiento en el lugar donde habría ocurrido el hecho, con el objeto de secuestrar prendas y elementos que luego serían objeto de análisis.

Más allá de que la víctima sea mayor de edad, como en este caso, la pena que podría corresponderle al autor de una violación es de 6 a 15 años. El abuso sexual se castiga con pena de 6 meses a 4 años de prisión cuando la víctima es menor de 13 años, o cuando mediare violencia, amenazas, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia o de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima no haya podido consentir libremente la acción, pero cuando existe acceso carnal la pena es de 6 a 15 años, o de 8 a 20 años si resultare un grave daño en la salud de la damnificada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí