Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Sobreseen a comerciante"justiciero"

BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a un comerciante que mató a balazos a un ladrón e hirió a otro, porque consideró que actuó repeliendo una agresión y en el marco de la "legítima defensa", se supo en Tribunales.

La medida benefició a Francisco Julio Raffaele, quien había sido procesado por el Juzgado de Instrucción 10 -cuyo titular es Fernando Caunedo, pero está subrogado por Alejandro Cilleruelo-, por "exceso de legítima defensa", en un caso similar a los que son eje de debate en la actualidad.

Los hechos, que no tuvieron repercusión mediática, ocurrieron el 22 de febrero de este año, cuando Raffaele atendía su comercio en Capital Federal y fue asaltado por dos individuos.

El comerciante disparó contra uno de ellos cuando lo estaba apuntando, y lo mató, y luego hizo lo propio con el cómplice, a quien hirió con dos impactos de bala.

El fallo, firmado por los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, se conoce pocos días después de que una mujer mató a un ladrón que quiso asaltarla en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

La mujer fue excarcelada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí