Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Robaron una recién nacida

ROSARIO (Télam).- El director médico del hospital Centenario de Rosario, Carlos Prada, consideró ayer "inédita y rara" la desaparición de una beba el jueves en ese centro de salud.

"No me cierra cómo se la llevaron", sostuvo el director médico a la prensa y advirtió que la beba "corre riesgo en su salud si no recibe el tratamiento que se le estaba aplicando".

La beba de seis días fue robada el jueves por una pareja de jóvenes que huyó en una moto, durante una breve ausencia de su madre, de la sala de Neonatología del hospital.

La niña robada, de nombre Selene, nació el 12 de este mes y es hija de María Peralta, de 34 años, y permanecía internada en el box 3 de la sala de Neonatología, en la planta baja de ese centro asistencial.

Le pequeña presentaba un presunto cuadro de ictericia, con alto nivel de bilirrubina, por lo que necesitaba estar bajo una lámpara especial. En el marco de la investigación, se tomaron declaraciones testimoniales de enfermeras del hospital y de Mario Enzo Orué, pareja de María Peralta, con la que tiene otra criatura de 14 meses.

Asimismo, el juez de Instrucción actuante, Eduardo Suárez Romero ordenó un allanamiento en el domicilio de familiares de Peralta, informaron fuentes policiales.

En tanto, la policía santafesina difundió ayer el identikit de una adolescente que está acusada de robar a la niña recién nacida. Voceros policiales dijeron a DyN que la imagen fue elaborada sobre declaraciones de testigos que vieron "merodear" a una joven "de unos 16 años" en inmediaciones del sector de cuidados intensivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí