Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Los condenaron por el crimen de su beba

CÓRDOBA (DyN).- La Cámara del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó por unanimidad a 18 años de prisión a los padres de una niña fallecida en setiembre del 2005 a raíz de maltratos, en un fallo en el que declaró "inconstitucional" la reclusión perpetua, informaron fuentes tribunalicias.

Estefanía Santa Cruz, de 23 años, y Sebastián Bachetti, un año mayor, fueron declarados culpables en un juicio por jurados de los cargos de "lesiones graves calificadas por el vínculo" y "lesiones leves calificadas por el vínculo", en concurso real, precisaron las fuentes.

Los padres obtuvieron una sentencia menor a la que había solicitado el fiscal de Cámara, Diego Albornoz, quien solicitó la reclusión perpetua tanto para la madre, considerada autora de homicidio calificado por el vínculo, como al padre, partícipe necesario.

El Tribunal declaró la "inconstitucionalidad" de la pena prevista para el homicidio calificado por el vínculo, tal como lo había solicitado uno de los abogados defensores de los acusados, quien entendió que la reclusión perpetua "es un castigo" antes que un proceso "educativo" en la cárcel.

Los fundamentos del fallo se conocerán dentro de 15 días y generan expectativa a razón de este punto de la condena.

Carlos Hairabedián, abogado de Estefanía Santa Cruz, señaló al respecto que "para evitar que las penas entren en contradicción con lo que dice la Constitución, no será para castigo de las personas" y consideró que "una pena de 50 años de prisión no es para rescatar a la persona".

La beba falleció, según los informes forenses, por un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó una doble fractura de cráneo y hemorragias cerebrales de las que no pudo sobreponerse. El golpe fue una de las varias lesiones traumáticas que tuvo la beba en sus cuatro meses y medio de vida". El fiscal Albornoz cuestionó el rol del padre de

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí