Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
La víctima reconoció al hombre que la violó

NEUQUÉN (AN).- La joven abusada sexualmente delante de su hijo reconoció ayer al hombre que la violó en el asiento delantero de un Ford Falcon amarillo. El sujeto fue indagado de inmediato, se negó a declarar y permanecerá detenido por lo menos hasta que se resuelva su situación procesal.

Otros dos sospechosos que habían sido demorados recuperaron su libertad porque no tendrían vinculación con el caso. Los tres son hermanos entre sí.

En tanto, personal de Criminalística examinó el automóvil en el que habría ocurrido el hecho y levantó gran cantidad de rastros que serán cotejados para determinar si tienen relevancia para la investigación.

Fuentes judiciales revelaron ayer a "Río Negro" que al mediodía se realizó una rueda de reconocimiento dispuesta por el juzgado de Instrucción 1. De un lado del vidrio espejado se paró la joven de 22 años que el lunes a la madrugada fue violada, y del otro cinco personas, entre ellos el presunto autor.

La víctima, indicaron las fuentes, reconoció a uno de ellos. Lo señaló como el hombre que la abordó en Anaya y Durán del barrio La Sirena cuando caminaba con su hijo de 2 años, la obligó a subir a un Falcon amarillo, la llevó hasta la zona de chacras de Valentina Sur y abusó de ella, bajo amenazas de matar al chico.

Luego el juez le tomó declaración indagatoria al sospechoso, que tiene poco menos de 25 años, y dispuso que sea alojado en la Unidad 12, donde están todos los detenidos por delitos sexuales.

Según lo que declaró la víctima, no conocía a su agresor con anterioridad. Tampoco pudo confirmarse la versión que maneja un abogado, quien dijo que el ataque sexual fue en venganza porque la joven estaba en pareja con un hombre que la semana próxima será juzgado por homicidio.

En cuanto al vehículo, que fue secuestrado el jueves en Valentina Sur, trascendió que no está a nombre del sospechoso aunque los investigadores aseguran que lo utilizaba habitualmente, según dijeron algunos testigos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí