Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
El Apertura tiene un nuevo líder,al menos hasta mañana
Lanús venció a San Martín y le arrebató a cima al 'Rojo', que aún debe jugar ante San Lorenzo.

¿Quien le quita el sueño al 'Granate', si su dulce realidad ayuda a alimentarlo?.

Anoche, Lanús dio un nuevo paso en busca de lo que nunca logró: ser el campeón del fútbol argentino. Venció en su estadio a San Martín de San Juan por 2 a 0 y se convirtió en el nuevo líder del Apertura, a falta de cinco jornadas para el final. Ahora el equipo de Ramón Cabrero acumula 27 puntos y mira a todos desde arriba.

Claro que ahora deberá esperar lo que suceda mañana en el clásico entre Independiente (25) y San Lorenzo. De los equipos que aún deben completar la fecha, el 'Rojo' es el único en condiciones de poder arrebatarle la condición a Lanús.

Luego de un comienzo dubitativo, el 'Granate marcó el tranquilizador primer tanto. Iban 16 minutos cuando Biglieri desbordó por la derecha, metió el centro atrás para la entrada de Valeri, que tocó de derecha para el 1-0.

El gol relajó un poco a los de Cabrero, lo que permitió que los sanjuaninos despertaran. Con Luis Tonelotto, que comenzó a inquietar arriba, más el manejo de Lucas Nanía, San Martín se acercaba a Bossio. Antes de que se vaya la etapa, Tonelotto llegó al empate , pero en la jugada previa Pezzota marcó una mano de Herrera, el tanto fue anulado y el publico 'granate' respiró.

En el complemento, San Martín se fue con todo en busca del empate. Téte Quiroz metió un par de cambios para mejorar la ofensiva de su equipo, pero el local aguantó bien los embates sanjuaninos.

En cancha ya estaba Lautaro Acosta, y el juvenil fue vital para el éxito de Lanús. Primero, a los 15, Monasterio le ahogó el grito cuando la pelota se colaba junto al palo derecho. A los 31, armó una gran jugada por derecha y le sirvió el gol a Sebastián Blanco, que también llegó desde el banco, para desatar el delirio en todo el pueblo 'granate', que se anima a soñar en grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí