Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
David lo pasó por arriba al "Rafa"
Nalbandian se mide hoy en semifinales con Djokovic. Por el otro lado del cuadro avanzaron Federer y Kiefer.

Un David Nalbandian contundente borró de la cancha al número dos del mundo, Rafael Nadal, y se instaló en las semifinales del Masters Series de Madrid, donde hoy enfrentará al servio Novak Djokovic.

El cordobés hizo un gran juego y contó con la complicidad de un español errático en exceso. Así se justifica el 6-1 y 6-2 del marcador final.

Nalbalndian logró nueve juegos seguidos para quedarse con el primer set y dejar más que encaminado el segundo, en un encuentro en el que Nadal no pudo hacer nada pese a lograr levantar dos bolas de partido.

Pese al derroche físico del mallorquín, que probó todos los golpes posibles, sólo consiguió aplazar una derrota previsible ante los increíbles errores que cometió en el juego.

"Si puedo ganar a Rafa en algún sitio, es aquí. Tenía la presión de jugar en casa y yo no", expresó Nalbandian. Nadal llegó bastante justo al torneo, después de casi dos meses sin jugar a causa de una tendinitis en la rodilla.

El de Unquillo buscará su lugar en la final ante el número 3 mundial, el serbio Djokovic, que se impuso en un duelo balcánico al croata Mario

Ancic en dos sets, 7-6 (7/2), 6-2.

Hasta ahora Nalbandian-Djokovic se midieron una sola vez, y fue este año en el Masters Series de Canadá, con victoria para el servio, por 6-2 y 6-3.

En la otra semifinal estará el suizo Roger Federer, número 1 del escalafón, que se impuso a Feliciano López, el último español que quedaba en competencia, por 7-6 (7/4) y 6-4.

En esa instancia se las verá con el Nicolas Kiefer que derrotó al chileno Fernando González (5), por 7-6 y 6-2. El trasandino había sido finalista el año pasado.

El suizo, favorito para el torneo madrileño, parece caminar con firmeza hacia una nueva final en su carrera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí