Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
En la final, la historia pinta muy diferente
Sudáfrica e Inglaterra van por el título

El Mundial estaba "armado" para una final entre Francia y Nueva Zelanda. Sin embargo, Argentina se metió en el camino, dejó a los galos en el segundo lugar del grupo y a partir de ahí, se tomaron caminos diferentes y muy sorpresivos. Sudáfrica e Inglaterra fueron los que mejor los sortearon y hoy animarán el último partido (a las 16 por ESPN+).

Ambos se enfrentaron en la fase preliminar y allí los Springboks lograron un contundente 36 a 0. A pesar de todo, hay mucho respeto en la previa. No en vano ambos fueron campeones y saben cómo hacer para volver a serlo.

Tanto los sudafricanos como los ingleses sienten que el resultado de ese partido previo no interesa, ya que ahora estarán nada menos que una final y ganará aquel equipo que mejor haga las cosas.

La fortaleza de los Springboks reside tanto en los forwards como en los tres cuartos. De hecho, tienen una gran segunda línea y dos jugadores desequilibrantes, como Percival Montgomery y Bryan Habana.

Inglaterra, por su parte, basa su juego en lo compacto del pack de forwards y en su apertura, el mejor jugador del Mundial del 2003, Jonny Wilkinson.

En definitiva, se espera un gran duelo a espada, la de Montgomery y Wilkinson (al pie) y el de Matfield y Botha ante Kay y Shaw en las segundas líneas.

En Sudáfrica el entrenador Jake White no realizará cambios, mientras que DT inglés, Briasn Ashton, hará ingresar a Mark Cueto por el lesionado Josh Lewcey.

En las casas de apuestas inglesas, los Springboks están arriba 16 a 1, pero es una final e Inglaterra es el actual campeón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí