Sábado 20 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 59 > Cultura y Espectaculos
Maná, los favoritos de los MTV

MÉXICO (AFP) - La banda mexicana Maná suma ya cinco premios MTV Latinoamérica luego de que la noche del jueves fue la ganadora absoluta de la premiación del 2007 al llevarse las codiciadas lenguas en las categorías de "Artista del Año" y "Grupo o Dúo".

"Nos da muchísimo gusto ser latinos y mexicanos y creo que esta nación tiene muchísimos músicos que dar", dijo Fher, el vocalista y líder del grupo al recibir el premio, el segundo que consiguieron los mexicanos en las premiaciones.

Maná se había llevado la primera lengua en la categoría de mejor "Grupo o dúo", con lo que consiguió perfilarse como el ganador absoluto de la noche, ya que el premio "Mejor Artista del Año" es el más codiciado de estos premios.

Otra mexicana que engrosó su lista de premios MTV fue Julieta Venegas luego de que se llevó el galardón de

mejor "artista pop", que se suma a las tres que consiguió en la edición del 2004 y uno en el 2006. Sin embargo, la intérprete y compositora de "Limón y Sal" no se mostró muy conforme con su premio pues al recibirlo dijo sufrir un "shock completo" y posteriormente, en rueda de prensa, reconoció que su estilo no es necesariamente el pop.

Por Argentina, el grupo de Babasónicos dio la cara al llegar con cuatro nominaciones y conquistar el MTV en "mejor artista rock".

 

El gran perdedor

 

El gran perdedor y ausente de la noche pues no acudió al espectáculo fue el español Alejandro Sanz, quien se quedó con las manos vacías pese a sumar cuatro nominaciones en "artista pop", "artista solista", "video del año" y "artista del año".

Otra que tuvo doble festejo en la noche de los MTV 2007 fue la canadiense Avril La

vigne, ganadora como mejor "artista internacional" y "canción del año" por su tema "Girlfriend", una de las dos que cantó como animadora del espectáculo. En el show, conducido por el actor mexicano Diego Luna, la legendaria banda británica The Cure encendió a los cerca de 10.000 espectadores que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los MTV Latinoamérica sin embargo estuvieron marcados por la desorganización y por numerosas fallas en el sonido debido a una intensa lluvia que cayó a lo largo del espectáculo y que provocó incluso una interrupción en el fluido eléctrico.

Los premios fueron entregados en base a una votación por internet en la que participaron 12 millones de personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí