Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La Escuela 169 de Roca sigue con problemas

ROCA (AR).- Los problemas en la Escuela primaria 169 de esta ciudad no cesan. A pesar de haberse realizado tareas de desratización y desinfección en el establecimiento educativo, en al menos dos oportunidades los docentes y padres no están conformes con el trabajo llevado a cabo por el Consejo de Educación de la provincia que, según consideran, no ha brindado soluciones integrales a la problemática. Las condiciones edilicias en el viejo establecimiento que utilizan también son motivo de severas críticas.

Mientras tanto, las clases siguen suspendidas y no existen precisiones sobre la vuelta de los estudiantes a las aulas.

Según trascendió, un grupo de padres analiza la presentación de un recurso de amparo que será presentado ante las autoridades pertinentes si las respuestas no llegan.

Los alumnos de la escuela ubicada frente a la Colonia Penal de esta ciudad, continúan sin clases debido a que desde el CPE no emitieron la nota que habilitaría finalmente al colegio para volver a las aulas con normalidad.

El martes por la tarde, docentes y padres se reunieron para debatir los pasos a seguir ante la delicada situación que pone en jaque la finalización del ciclo lectivo. La directora, Sandra Roberts, le presentó a los más de treinta padres presentes el informe emitido por el personal que realizó las tareas de desratización, en el cual se asegura que la desinfección fue concluida, aunque se sugirieron algunas medidas a tomar de manera complementaria para evitar la proliferación de los roedores.

En tanto, Salud Ambiental también redactó un informe en el que, luego de recorrer las instalaciones, constataron que en la cocina y en las aulas no había rastros de excremento de ratas, por lo cual daban el "visto bueno" para que se reanudara el dictado de clases.

No obstante, los padres se mostraron poco convencidos de volver a enviar a sus hijos a la escuela. Algunos se dirigieron a la dirección de Bromatología para evaluar los pasos a seguir, aunque la medida que tomó más fuerza, fue la de presentar un recurso de amparo para solicitar la construcción de un nuevo edificio acorde a las necesidades de la comunidad educativa.

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