Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 > Nacionales
Falta gasoil en un momento clave para el campo

Productores de las regiones agrícolas núcleo, agrupadas en el ruralismo confederado, reiteraron sus reclamos respecto de la escasez de gasoil que enfrentan, en momentos claves para la finalización de la campaña triguera.

En esa línea, y con epicentro en las regiones con mayor cultivo de trigo, dejaron trascender que ese faltante podría traducirse en mayores costos operativos para los agricultores, a la hora de la recolección y traslado de la trilla, ya que se prevén incrementos en los precios del combustible.

Datos elaborados por los cuerpos técnicos de las entidades del campo arrojan que el sector agropecuario en su conjunto, sumando las actividades conexas, consume más de 4.500 millones de litros de gasoil por año. "Este no es el mejor momento para que falte gasoil", dijeron fuentes del sector.

Desde el gobierno, en tanto, hasta ahora no hubo respuestas al respecto, aunque algunos voceros de las carteras económica y agropecuaria, relativizaron las denuncias del sector y dejaron trascender a la agencia de noticias DyN que "no hay faltantes del insumo básico para el agro nacional".

Entre tanto, desde las entidades reiteraron que en octubre del año pasado sucedió lo mismo que en esta campaña, momento en el cual el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, preanunció una "lluvia de gasoil". El funcionario ya se habría reunido con representantes de las estaciones de servicios independientes para evaluar la situación sectorial. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí