Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
¿La violaron por venganza?
La víctima había sido pareja del actual imputado en un homicidio

NEUQUÉN (AN)- La investigación del abuso sexual que sufrió una mujer el lunes a la madrugada delante de su pequeño hijo podría dar un giro si se comprueba su vinculación con un homicidio ocurrido a fines del año pasado que está próximo a ser ventilado en juicio oral.

El abogado Jorge Larrea reveló que la víctima de la violación fue pareja de Luis Solís, quien está detenido y el martes próximo será juzgado por el homicidio de Cristian Andrés.

De acuerdo con el abogado que defiende a Solís, el autor de la violación habría sido un allegado a Andrés. "Fue una venganza, y a la mujer la amenazaron para que ni se acerque al juicio".

En base a consultas con fuentes judiciales y policiales, se pudo confirmar que el niño de 2 años que la mujer llevaba en brazos la madrugada en que la atacaron es hijo de Solís. Las mismas fuentes tomaron con cautela la versión del abogado Larrea, aunque indicaron que es una hipótesis de investigación. "Al parecer la mujer tiene ahora otra pareja", dijo un jefe policial ayer. "Se trata de determinar si ella sigue visitando a Solís en la cárcel", indicaron desde la justicia.

Como se informó, la mujer y el pequeño fueron abordados en la esquina de Anaya y Durán por un hombre que se movilizaba en una rural Falcon color amarillo. El sujeto los llevó hacia la zona de chacras donde amenazó con agredir al niño y abusó de la víctima.

En cuanto al homicidio de Andrés, de 22 años, ocurrió el 25 de diciembre pasado alrededor de las 6 frente a una plaza ubicada en Juan B. Justo y Mastropiedra. Al parecer el joven estaba festejando la Navidad con cuatro amigos en una casa en las inmediaciones cuando uno de ellos partió hacia su domicilio y en el camino tuvo un entredicho con tres jóvenes que estaban en la plaza.

Volvió, les avisó a sus compañeros de lo ocurrido y todos fueron hacia el parque. Allí comenzó la pelea en la que Andrés recibió la puñalada mortal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí