Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Cabrera suma victoriasen un aņo inolvidable

Ángel Cabrera lo hizo. Después de un emotivo desempate con el irlandés Padraig Harrington, se quedó con el título del Grand Slam de golf, un torneo que se disputó en Bermuda, donde participaron los campeones de los torneos más importantes del año. El argentino se ganó un lugar por haber obtenido a mitad de año nada menos que el Abierto de Estados Unidos.

Cabrera se recuperó después de un pésimo comienzo y terminó con un despliegue fenomenal de golf.

Se repuso de un triple bogey en el primer hoyo, lo que le dejó a cinco golpes atrás de la punta.

Pero con un birdie para eagle logró terminar con una anotación 68 golpes, dos bajo par, en el último recorrido y con ello logró forzar el desempate con Harrington, el campeón del Abierto Británico.

El mismo se definió en el tercer hoyo, de par cinco en el campo del Mid-Ocean Club, en el que el "Pato" Cabrera comenzó con un potente golpe de salida.

El argentino consiguió el birdie con dos putts, que era todo lo que necesitaba luego que Harrington dejó su pelota en un búnker después del golpe de salida en ese hoyo.

Fue el único momento en toda la tarde en el que Harrington, quien firmó un 69, se vio abajo.

Cabrera logró un acumulado de 136, cuatro bajo par, y se quedó con una bolsa de 600.000 dólares en este torneo que reúne a los campeones de los cuatro torneos grandes del año.

Jim Furyk, el estadounidense que reemplazó a Tiger Woods, ganador del Campeonato de la PGA, vio disiparse sus posibilidades con un triple bogey en el hoyo 15 de par cinco.

Fue apenas el tercer desempate en la historia de 25 años del Grand Slam y el primero desde que Woods derrotó a Vijay Singh en el campo de Poipu Bay en el 2000.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí