Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Todas las figuras para despedir a una generación
Loffreda no se guardó nada para jugar con Francia. Pichot y Cía. en la definición por el tercer lugar.

Los Pumas alinearán a la mayoría de sus figuras mañana frente a Francia, en el partido por el tercer puesto del Mundial, según lo confirmó ayer el entrenador Marcelo Loffreda, quien dirigirá por última vez al seleccionado argentino.

Si bien el quince argentino tendrá seis cambios en relación con el equipo que disputó los últimos tres partidos, el "Tano" contará con los "cuatro fantásticos", Agustín Pichot, Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto, para despedir un ciclo en grande.

Durante la semana se especuló con que el entrenador diera descanso a la mayor parte de la estructura que derrotó a Irlanda y Escocia, pero perdió con Sudáfrica , en semifinales.

Incluso Pichot había declarado que era de la idea de dar la posibilidad de jugar a los que no lo habían podido hacerlo durante el certamen.

Pero Loffreda consiguió convencer a gran parte de la base del equipo, que arrastra un cansancio extremo por el exigente programa que afrontó en el Mundial y, encima, tuvo poco recambio.

También se sumó el desgaste mental por la dura derrota contra los Springboks, en la primera semifinal de la historia que jugó Argentina.

Dos cambios habrá en la primera línea ya que Alberto Vernet Basualdo irá como hooker por Mario Ledesma y Omar Hasan por Martín Scelzo.

Rimas Álvarez estará en segunda línea por Ignacio Fernández Lobbe; el ala Martín Durand jugará en reemplazo de Lucas Ostiglia; Gonzalo Tiesi será centro en lugar de Manuel Contepomi, y Federico M. Aramburu jugará como wing por Lucas Borges.

Los 15 titulares para enfrentar a Francia, serán Corleto; Aramburu, Tiesi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla;

Hernández y Pichot; Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe y Durand; Patricio Albacete, Rimas Álvarez; Hasan, Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero.

"Tuvimos un momento de mucho dolor y tristeza después del partido con Sudáfrica porque se perdió, pero también porque no se jugó bien y pagamos caros los errores", afirmó Loffreda.

"Tener una nueva oportunidad luego de sufrir esa tristeza es importante", agregó el "Tano".

"Cada jugador argentino va a estar en perfectas condiciones para jugar", comentó el técnico argentino, quien dirigirá por última vez a Los Pumas, antes de irse al Leicester inglés, donde comenzará a trabajar a partir del 5 de noviembre.

El medioscrum Agustín Pichot será el capitán. "Me da enorme placer jugar con la camiseta de Argentina y por eso hablé con el 'Tano' para jugar en París", señaló, aclarando que era su último partido del Mundial pero que todavía no sabía si era el último con Los Pumas.

El plantel de Los Pumas se entrenó ayer por la mañana en el estadio de Montmorency; por la tarde practicó lines en las afueras de su hotel, y a la noche tuvo una recepción en la embajada de Argentina en Francia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí