Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El clásico que se viene
Independiente vs. San Lorenzo, la atracción de la 14ª fecha

Pasadas las eliminatorias mundialistas, el fútbol doméstico poco a poco va recuperando el pulso. Y a medida que pasen las horas, las palpitaciones irán en aumento tanto en Avellaneda como en Boedo.

Es que Independiente y San Lorenzo serán los protagonistas del encuentro excluyente de la 14ª fecha. El domingo en el 'Cilindro' (18:30), ambos equipos estarán jugando el partido de las confirmaciones.

Por un lado el "Rojo", líder del Apertura con 25 puntos, que necesita ratificar sus aspiraciones ya que en la última jornada antes del parate por la selección, cayó ante Newell's por 2 a 1 y desperdició una gran chance de alejarse de sus perseguidores.

Por el otro estará el "Santo" de Ramón Díaz (18), quien quizá esté ante el partido bisagra en pos del bicampeonato. La caída ante Boca (2-0 en la 12ª fecha) y el pobre empate ante Gimnasia La Plata (1-1), en condiciones normales ya lo hubiera sacado de la carrera por el título, pero la irregularidad que caracteriza al torneo le ha permitido a San Lorenzo tener aún posibilidades.

Pedro Troglio, entrenador "rojo" es consciente de la importancia del clásico, al que consideró como "clave". "Tenemos que tomar conciencia de que nos estamos jugando algo importante, pero también tenemos que tener confianza en el grupo y encarar cada compromiso con tranquilidad", agregó el técnico.

En cuanto a la formación, Troglio hará dos modificaciones: Guillermo Rodríguez por Carlos Báez y Mariano Herrón por Gastón Machín. Así, la formación sería con: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis.

El paréntesis sin dudas benefició a Ramón Díaz, ya que pudo recuperar a varios lesionados como es el caso de Gastón Fernández y Daniel Bilos. Además, el DT podrá contar además con JM Torres y Osmar Ferreyra, ausentes en el duelo ante el "Lobo" por estar suspendidos. Los que seguirán afuera serán Andrés Silvera y Sebastián Méndez, quienes aún deben una fecha.

En consecuencia, el Santo formaría con: Agustín Orión, Adrián González, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Torres, Ferreyra; Fernández y Bernardo Romeo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí