Jueves 18 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Expuso en Neuquén y donó sus obras

NEUQUÉN (AN).- El plástico León Ferrari realizó en el 2005 una muestra retrospectiva en la sede local del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Fue tan exitosa que congregó a 100.000 personas. Además, donó a la institución neuquina una treintena de sus obras.

Ferrari estuvo en Neuquén en diciembre del 2005 para inaugurar su muestra "Escritos en el aire" y durante su visita le comunicó al director del museo y secretario de Cultura de la municipalidad, Oscar Smoljan, su decisión de aportar al patrimonio de la institución varias obras importantes, entre ellas la más grande de sus esculturas sonoras. El singular trabajo, de cuatro metros de altura por 1,5 de diámetro, decora actualmente el hall de entrada del edificio, construido por el reconocido arquitecto Mario Roberto Alvarez.

La exposición de Ferrari en Neuquén fue visitada por cien mil personas y se dio en medio de la polémica por el ataque a la muestra que había presentado antes en el Centro Cultural Recoleta.Entre las obras que entregó al museo está "Escritura 2004", una pintura en relieve sobre cilindro de acrílico de 1 metro por 42 centímetros. Otra pintura en relieve sobre papel, de 1 metro por 72 centímetros, y la serie completa de las "Cartas a un general", que el artista hizo, en una serie de 1 a 10, para ser expuestas en museos. El legado de Ferrari al MNBA incluyó, entre otros trabajos el libro Nunca Más especialmente ilustrado por él también para museos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí