Jueves 18 de Octubre de 2007 > Deportes
David el único que sigue en el torneo
Nalbandian venció al joven Juan Martín Del Potro por 6-2 y 6-4 y pasó a cuartos de final. Por su parte Cañas no pudo ser nuevamente el verdugo de Federer y cayó 6-0 y 6-3. Antes Mónaco fue derrotado por Fernando González, 4-6 y 2-6.

Madrid.- David Nalbandian fue hoy el único miembro de la "Legión" argentina que avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, donde Guillermo Cañas no pudo impedir que el suizo Roger Federer se tomara cumplida venganza de sus derrotas anteriores.

Nalbandian igualó su mejor resultado del año y frenó en seco la progresión del joven Del Potro al vencerle por 6-2 y 6-4 en la cancha central del Madrid Arena.

A sus 19 años, Del Potro venció el miércoles por primera vez a un "top ten", el español Tommy Robredo, pero el partido terminó más allá de la una de la madrugada local, y hoy debió volver a la cancha apenas 15 horas después.

Nalbandian tuvo al fin un partido tranquilo, que ganó en dos sets y sin necesidad de remontar el resultado. Ahora deberá esperar rival del choque entre el británico Andy Murray y el favorito local, el español Rafael Nadal.

Hasta ahora, el mejor resultado en 2007 de Nalbandian, finalista de Wimbledon 2002, habían sido unos cuartos de final en Barcelona. Sin embargo, el argentino parece estar recuperando las buenas sensaciones en Madrid, donde fue semifinalista en 2006. Después de un año y medio sin entrenador, Nalbandian se comprometió recientemente con Martín Jaite y aseguró a dpa que su objetivo para 2008 es volver a estar "entre los diez primeros".

Mucho peor le fue al resto de la "Legión", que quedó hoy desarticulada. Cañas sufrió la "ira" del número uno del mundo, que lo destruyó por 6-0 y 6-3, siete meses después de que el argentino le ganara dos partidos consecutivos.

Cañas desquició a Federer en marzo al derrotarlo sobre pista dura en Indian Wells y Miami. Sin embargo, el suizo no se dejó sorprender una tercera vez. El "anti-Federer" argentino ni siquiera tuvo hoy una mínima oportunidad de inquietar al suizo, que no cedió ni una bola de break a su rival. "En el primer juego me rompió en blanco. Así es muy difícil plantear un partido de igual a igual", reconoció Cañas. "Fue muy superior a mí en todo momento".

 

Fuente: (dpa).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí