Olvídese de los cables y de transferir llamadas de un teléfono a otro. El futuro de la comunicación telefónica se encuentra, según el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la transmisión de datos a través de internet.
Para el magnate de la informática, los teléfonos fijos tienen los días contados, ya que dentro de poco los usuarios sólo se comunicarán a través de la computadora o, como mucho, mediante teléfonos móviles con conexión a la web.
Así será, por lo menos, en el ámbito empresarial, donde cada vez son más los directivos que, para reducir costos, optan por sistemas de voz sobre direcciones IP o por telefonía a través de la red en lugar del teléfono tradicional.
"Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas", bromeó Gates durante la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft, que unifica e-mail, teléfono y mensajería instantánea. El usuario de esta nueva aplicación puede abrir Outlook, ver si la persona con la que se quiere contactar está disponible y elegir entre llamarle por internet, mandarle un correo electrónico, enviar un mensaje instantáneo, o iniciar una videoconferencia con ella y otros contactos.
Esta plataforma "permitirá reducir costos y transformar la manera en que los empleados de trabajan o se relacionan con sus clientes", dijo Gates, y estimó un ahorro cinco veces superior al gasto de puesta en marcha. (EFE)